Rugby

En la UCAB se juega Rugby

También jugamos rugby

El UCAB Rugby Club ha existido desde el año 1995. En él varios estudiantes, interesados y afines iniciaron esta completa travesía. Se crearon tres equipos: juvenil, femenino y masculino.

Al comenzar el club decidieron destacar su misión y emprenderla con la finalidad de continuar la labor de la universidad: ayudar a quienes lo necesitaran. Es por ello que decidieron incluir a quienes quisieran en los diferentes equipos, independientemente de la edad o de si formaban o no parte de la comunidad ucabista.

Así, comenzaron con las prácticas dentro del campo de fútbol de la universidad con destacados jugadores retirados del deporte, quienes se encargaban de dirigir los entrenamientos.

Al transcurrir los años, los equipos crecieron y parte de nuestros atletas formaron parte de la selección nacional. Además, nuestras ramas femeninas y masculinas nos han representado a nivel mundial en competencias universitarias.

Siete Agrupaciones Juveniles para hacer vida dentro de la UCAB

Un deporte para todos

El rugby suele dar miedo al principio y se ve difícil de manejar. Sin embargo, hay cualidades y aprendizajes que solo aquí podremos observar. Según estudios científicos, este deporte suele ser uno de los más completos a nivel mundial.

Otra de las características del equipo en la UCAB es que la pasión es un sentir común. Nuestros equipos de rugby se caracterizan por conformar una familia extensa. Cada uno es apoyado por las diferentes ramas y hay una unión diferente a lo que podrías descubrir en otro deporte.

No hay límites impuestos. Las mujeres y los más pequeños también forman parte de esta iniciativa. De hecho, son los mejores equipos nacionales y dejan a la universidad enorgullecida.

En el 2017: ¡Comenzamos con la recluta!

Para este año, UCAB Rugby Club se ha mantenido a flote a pesar de la situación país. Continúan con su dinámica y con cada entrenamiento dentro del campus universitario. Todavía inculcan a la población estudiantil a sentir el corazón ucabista para que vean más allá de una lucha en un partido.

A partir del 18 de septiembre el club estará presente en el campus universitario. En los diversos stands encontrarás al equipo completo invitando a cada estudiante a formar parte de la disciplina, ¡únete!

Horarios de prácticas (martes y jueves-canchas)

• Juvenil: 5:00pm a 7:00pm
  • Femenino: 5:00pm a 7:00pm