egresados-min

5 Ucabistas que lo lograron en la vida

Así como el talento venezolano, el talento ucabista está regado por todos los rincones del globo. Muchos compatriotas, formados dentro de nuestra colmena, están hoy por hoy dando la talla en el exterior -o dentro de nuestras fronteras-.

Famosos o no, estas personas día a día dejan en alto el nombre de nuestro país y, por supuesto, de nuestra Alma Máter. Y es que, sin importar si se pasean en una alfombra roja, están detrás de cámara u ocupando un puesto en alguna empresa increíble, son motivo de orgullo para toda nuestra comunidad.

Y sí, si ellos pudieron, cualquier de nosotros puede lograrlo en la vida ¿o no? Por eso, a continuación, te mostramos una lista de 5 ucabistas que lo lograron y ¡lo siguen logrando demasiado!

Sí, hay que empezar con Edgar Ramírez

Graduado en Comunicación Social, se ha labrado su propio camino desde la nada. Seguramente todos lo conocimos en Cosita Rica -sí, la novela que todos vimos aunque algunos lo nieguen-, y desde allí no hemos hecho otra cosa que verlo crecer hasta alcanzar Hollywood.

Sus más recientes actuaciones las podemos ver en Mano de piedra, La Chica del tren y, por supuesto, protagonizando la serie American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, junto a Ricky Martin y Penélope Cruz.

Además, ha sido galardonado con un premio American Latino Media Arts (ALMA) como mejor actor y un premio César como mejor actor revelación. Ambos por su actuación en la película Carlos.

Creo que todos estamos de acuerdo en que Edgar debería ser considerado patrimonio de nuestro país. Pero seguimos.

Bárbara Moncho: “estudiar Comunicación en la UCAB fue de las mejores decisiones de mi vida”

María Teresa Arnal, nuestra Superwoman

Graduada en Ingeniería Industrial y con especializaciones en mercadotecnia, publicidad y telecomunicaciones, se convirtió, en marzo de 2017, en la primera mujer que ocupa el cargo de la Dirección General de Google México.

Pero esto no es todo, pues esta ucabista ya había desempeñado el mismo cargo un año antes, pero nada más y nada menos que en Twitter, para los mercados de habla hispana de América Latina.

Además, ha sido reconocida con el Women to Watch México y por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México. En el caso de IAB, por ser considerada una de las 10 personalidades que más han contribuido en la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

También estuvo entre las “Top CEOs de México” y entre las “Top 20 mujeres ejecutivas en México”. Ambos rankings elaborados por la revista Mujer Ejecutiva en diciembre del 2004 y 2005. ¿Algo más?

Por supuesto, Marcel Rasquín

Conocido por la película Hermano, se graduó en Comunicación Social¡junto a Edgar!– y se desempeña como director de cine y guionista.

Su tesis, que mereció un 20, logró la mención publicación y luego ganó el concurso Carlos Eduardo Frías. El premio fue una beca que lo llevó de camino a The Victoria College School of the Arts, en Australia, donde realizó un postgrado y una maestría en cine.

En 2010, su obra Hermano fue galardonada como “Mejor película” en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú, y fue la propuesta venezolana para competir para en la categoría de mejor película extranjera en los Premios de la Academia, aunque no fue nominada.

Laura Soler: “Comunicación me enseña a hacer; Letras, a ser”

Meyer Malka… Sí, es venezolano

Este ucabista consiguió el título en Economía y se lanzó al mundo del emprendimiento, específicamente en el área de tecnología y servicios financieros. Es fundador y socio general de Ribbit Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Palo Alto, California.

Luego de su nacimiento en 2012, Ribbit recaudó $124.73 millones en 2014 y $220 millones en 2015. Nada mal ¿no?

Además, su inicio está marcado por el desarrollo de Patagon.com, Inc: el primer portal y distribuidor integral de servicios financieros por internet. Sí muchachos, casi nada.

Para cerrar: Eli Bravo

Graduado en Comunicación Social y especializado en Periodismo, Eli Bravo es uno de los periodistas más destacados de nuestro país.

Seguramente todos los conocemos por su espacio Inspirulina.com, en el cual es director y editor, pero esto no es todo.  También es facilitador de Mindfulness con estudios en la Universidad de California (UCLA). Además, es autor de nada más y nada menos que seis libros.

Entre sus obras, destaca Sesenta dosis de Inspirulina, Una ola tras otra y Caldo de Cultivo. Asimismo, se desempeña como conferencista en el tema de liderazgo y crecimiento para empresas y público general.

La lista llega a su fin. Pero esta es solo una pequeña muestra de todos los ucabistas que lo han logrado, y demasiado, en la vida. Y recuerda, el próximo puedes ser tú… ¡O yo!