CEDE

CEDE quiere cambiar la cara en su segundo semestre de gestión

Desde que comenzaron las clases, el Centro de Estudiantes de Educación (CEDE), ha estado conformado por un grupo de estudiantes que, en su mayoría, están viviendo su primera experiencia en la representación estudiantil. Después de tres meses de gestión, el coordinador de deportes del CEDE, Guillermo Neira, hace un balance de lo que han hecho.

“La gestión en el 2017 no estuvo mal, pero tampoco pudimos hacer demasiado. En la escuela hubo un cambio de horario que afectó a la gente de Ciencias Pedagógicas y eso perjudicó a varios de los integrantes del Centro, pues unos tienen clases en la mañana y luego deben cumplir otros compromisos, mientras que otros llegamos en las tardes y tenemos que entrar a clases”.

Sin embargo, más allá de las actividades que no han podido realizar, en el CEDE se han preocupado por cumplir con una de las funciones básicas de los Centro de Estudiantes: calentar almuerzos en Casa del Estudiante. “Hemos abierto el Centro y prestado el servicio de calentar comida. También hemos estado siempre estamos dispuestos a colaborar con cualquier cosa que necesiten los estudiantes”, agregó el estudiante de quinto semestre.

Hora de construir desde cero en Venezuela

Aunque no ha sido la gestión más vistosa, los planes para llevar a cabo distintas actividades están sobre la mesa y esperan poder organizarse para llevarla a cabo pronto. “No era la manera en la que queríamos empezar la gestión porque tenemos demasiados planes, pero no sabemos cuándo los podamos concretar”, comentó Neira.

El 2018 es la oportunidad del CEDE para cambiar las cosas y para ejecutar todos los planes que presentaron en la pasada campaña. Sobre lo que aspiran en el próximo año, el estudiante de la mención Ciencias Pedagógicas acotó: “Esperamos que en este 2018 podamos llevar a cabo todas las propuestas que pensamos, además de mantener abiertas las puertas del Centro. Vamos a organizarnos un poco más, buscar más colaboración para poder llevar a cabo todas nuestras ideas. La meta es hacer notar a la Escuela de Educación. Además de que tendremos metas nuevas en el nuevo año, los planes son los mismos que teníamos al comenzar la gestión”.