Maneras de llegar a la UCAB

El Metro

La primera opción, cómo no podría ser el metro. Esta ruta, quizá la más utilizada por ucabistas que se transportan desde Caracas, Caricuao o Los Teques; es “La vieja confiable”. Con la única diferencia que esta sí que falla, a veces. La famosa línea 2, parte desde Zona Rental en Plaza Venezuela y se desplaza hasta Caricuao o Las Adjuntas, dependiendo de en cuál andén lo agarres. Sin embargo, para efectos de llegar a la UCAB, da igual, considerando que por la estación de Antímano pasan los dos.

Mi recomendación es agarrar el del andén de las Adjuntas, suele salir más rápido, aunque a veces puede que se te vaya a Bello Monte y si eso sucede, prepárate a media hora más, involuntaria, de viaje. Obviamente que para los que viven en la otra punta, dígase Caricuao o Las Adjuntas el proceso es el mismo, sin embargo, sufrirán menos, pues solo son 3 estaciones.

El carro de tu amigo.

Si los dos van a la uni y no te da la cola desde donde estés ¿Son realmente amigos?

Movielist: 5 pelis recomendadas por Gabo Antillano

La camionetas por puesto

El metro falla, muchas veces te va a fallar. Recuerdo una vez, llevar casi una hora en la estación Nuevo Circo y el metro nada que arrancaba. La solución fue salir a ver que conseguía para irme. Lo que hice en ese momento, fue subir a la Av. Universidad en búsqueda de otras opciones. Mi sorpresa fue saber que allí pasan unas camionetas que van derechas hasta Antímano, pasando por Capitolio, la Av.San Martín, La Paz, La Yaguara y finalmente Antímano.

Desconozco su proveniencia, pero los antiguos cuentan que salen desde Bellas Artes. Suele ser un poco más rápido que el metro, pero todo dependerá del tráfico. Recuerden que los va a dejar por la parte trasera de Antímano, no vayan a pasarse y terminar en Mamera, ya ha sucedido.

Taxi o Moto Taxi

Si tienes dinero, desde donde quieras.

Y aquí estamos casi terminando. Mira que hubiese soñado terminar en el pasado párrafo pues estoy a punto de develar uno de mis más preciados secretos (el cuál, eventualmente, me contaron pero ese no es el caso). La mejor manera de ir hacia La Católica si vives de Plaza Venezuela hacia el este.

Volar

No, mentira. Eso se los cuento en otra nota.

El Metrobús de Plaza Venezuela.

Por una extraña razón, no es muy conocida por los ucabistas o, quizás, la gente en general lo que la hace poco concurrida y la convierte en una ruta VIP. Agarrarla es fácil, tan fácil como salir a zona rental caminar como si fueras hacia la fuente de Plaza Venezuela y esperar en la cola que está esperando el metrobús hacia Zoológico. Suelen estar varios empleados de Sitssa sentados en unas sillas, casi siempre, frente a la cola, así que no puedes perderte.

La primera vez que me embarqué en esa aventura, llegué a la universidad en la friolera de 15 minutos, ya que se va por la autopista. ¿Suena imposible verdad? ¿Verdad que con el metro son 30-40 minutos y 3 horas con 20 si llegas a irte a Bello Monte por mala suerte?

La universidad: un bufé de conocimientos

Bueno, para eso está aquí el tío Alessandro, para compartirles sabiduría y hacerles el viaje hasta Antímano un poco más simple. ¡Ah! Casi se me pasaba, también hay camionetas que pasan por allí, son un poco más costosas, pero bueno, eso es toda culpa de tu amigo con carro que no te da la cola.

Espero que les sea de gran ayuda, ya que para mí en su momento lo fue. Me asombra siempre cuando me llegan amigos, llorando por cómo estaba el metro y cuando les pregunto por qué no agarraron el metrobús o la camioneta, me responden que no sabían que existían, así que ya es hora que los ucabistas se enteren y puedan hacer del viaje hacia la UCAB algo más ameno. Y CHAMO, SI TIENES CARRO, DALE LA COLA A TU AMIGO. ÉL TE NECESITA. SÉ BUEN AMIGO.