Trabajar con un Fulano

Trabajar con un fulano y no morir en el intento

El apoyo y el compromiso marcan la diferencia. No seas fulano y ayuda en tu asignación para no morir en el intento. Att: Mengana

Amado por unos y odiado por otros. Los trabajos en equipo pueden ser bastante estresantes cuando se debe mantener el control para coincidir en una idea que guíe al grupo. En especial, cuando existe uno o varios fulanos que no quieren hacer nada y solo buscan aprobar gracias al esfuerzo de otros.

Sabemos que es fastidioso encontrarse con personas así, nosotros hemos estado en tu lugar, pero se pueden encontrar soluciones. ¡Liberemos las cargas negativas y tengamos un poco de paz mental! Tratemos de que no quedar con cara de payaso y salgamos victoriosos en esta batalla.

FORMACIÓN DEL EQUIPO

Es típico que cuando mandan a hacer un trabajo en equipo ya tengamos en mente a las personas con las que queremos estar. Puedes tener muchos amigos, pero siempre busca chamitos estudiosos que estén dispuestos a hacer las cosas bien, como pasa contigo. Aunque, si el grupo lo conforma el profesor, te recomendamos rezar a los viejos dioses de Game of Thrones para que te iluminen. No estás solo.

ORGANIZACIÓN

Es importante tener claro el proceso productivo, por lo que organizarse es la mejor opción. Si tienes que mandar muchos mensajes para que fulano lo lea, tranquilo, para nosotros no eres un intenso. Además, así evitarás cualquier tipo de dudas o errores. A su vez, es conveniente que se establezcan los objetivos del equipo y de cada integrante.

También es preferible que se seleccione una dinámica para tomar decisiones para que el grupo esté feliz como una lombriz.

EMPEZAR A ACTUAR

Uno de los mayores errores es dejar todo para última hora. La adrenalina es fundamental, lo sabemos, pero correr a último minuto puede no ser la solución. Es importante que estés de acuerdo con las ideas en el grupo de WhatsApp, es decir, responde el grupo, a nadie le gusta el doble check azul. No seas como fulano y ayuda porque “las palabras se las lleva el viento”.

NO TE EXCUSES

Es común tener problemas con la luz y el internet, pero es imposible que siempre que el grupo trata de planificar alguna actividad tengas algún inconveniente. No te creemos todo fulano, cuidado. De igual forma, si tienes compromisos familiares, salidas con tus amigos – importante: usar tapabocas y lavarse las manos – o alguna entrega en el trabajo, recuerda que no eres el único. Mengana también tiene una vida.

RECORDATORIO: NO ESTÁS SOLO

En un trabajo en equipo tu aporte no te afectará a ti únicamente, por lo que si vas redactar, editar o investigar hazlo con ganas, así como cuando el chamito te escribe. Recuerda que, en la mayoría de los casos, la nota se coloca de forma grupal.

Asimismo, ten en cuenta que el plagio está prohibido en la UCAB y puedes perjudicar a los integrantes del equipo. Mosca ahí, VidaUCAB te aconseja.

LA EDUCACIÓN ANTE TODO

Muchas veces se nos olvida que la participación de otros es importante y que ellos también invierten tiempo y energías. Fulano, no seas amargado. Recuerda que dar las gracias también es importante.

Ahora, ya conoces todas las consideraciones para trabajar en equipo con un fulano y no morir en el intento. Sabemos que es difícil, pero puedes lograrlo. Marca la diferencia, llénate de buenas vibras y no dejes que fulano dañe tu estabilidad y tu semestre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *