VidaUCAB

¿Trabajas y estudias? Recuerda que eres especial

En VidaUCAB nos preocupamos por ti. Por eso, te traemos unos lindos tips para que seas el mejor en el trabajo y en tus clases ya que eres especial

Estamos en un semestre fuera de lo común y extremadamente desafiante. Pero, a pesar de eso, se puede ver fácilmente como muchos ucabistas siguen representando fielmente el Magis que tanto nos persigue dentro de la universidad. Este es un artículo dedicado para ustedes chamitos, sí, para los que en una computadora hacen las actividades de su oficina, mientras que en el teléfono ven como el profesor pregunta por quinta vez si se escucha, no es culpa del profe vale.

Son muchos los que se atrevieron y se encaminaron hacia el aterrador camino del trabajo sin saber nada. Incluso, algunos ni saben cómo se distribuyen los baños de hombres y mujeres en cada uno de los Módulos. Por este motivo, en VidaUCAB les traemos algunos tips que les van a ayudar a trabajar y a estudiar al mismo tiempo.

Organízate panita

Tienes que tener en cuenta que ahora tus responsabilidades aumentaron, y como buen ucabista, debes dar el 100% en cada una de ellas. Ten a la mano una agenda o un planner –Cecoso te puede dar uno bien bonito-, esto te ayudará a tener una mejor organización. Así, no se te enreda el papagayo.

Apóyate en las apps, no seas boomer

Aparte de un planner, puedes apoyarte en muchas apps, como Hootsuite y Sesame, que te ayudarán a entregar todo a tiempo.

Si procrastinas, pierdes

Ya sabes fulano, no puedes entregar tu reporte y organizar tu exposición vía Zoom si no sueltas ese celular. Puedes dejar de ver las historias de Sascha Fitness por un día.

El ser multitasking no siempre funciona

¡Concéntrate! Haz una cosa a la vez. ¿Cómo esperas hacer tu ensayo al mismo tiempo que sacas las cuentas del negocio? Una de las dos saldrá mal, y no querrás quedar mal ni con tu jefe ni con el profe pana que te dio chance para entregar la evaluación.

¡Amiga, come!

Entendemos que estés muy ocupado, pero aquí nos preocupamos por ti. Tienes que descansar y comer, no puedes despreciar la arepa que te hizo tu mamá por estar 24/7 en la computadora. Piensa en ti, también tienes que descansar.

Vive la experiencia

A pesar de que la mayoría de los trabajos que se tienen a nuestra edad no son pagados, varios de ellos nos sirven para desarrollar diversas habilidades y aumentar nuestra experiencia, puro CV mis panas. De igual manera, es importante que te sientas cómodo en tu zona de trabajo, así, crecerás día tras día. No te presiones, date el chance de conocer mejor lo que haces, lo harás bien.

Mezclar los mundos del trabajo y la universidad es difícil, pero no imposible. Ustedes sí pueden chamitos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *