No estás solo

No estás solo, la UCAB te acompaña

Desde el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) nos enviaron tips, ayudas y servicios para que no pierdan la cabeza con todas las tareas pendientes que tienen, mis panas

Liza Guilbert, psicóloga y directora de CADH en la UCAB, y María Fernanda, psicóloga de CADH, nos comentaron cómo ha sido el proceso de adaptación con las actividades y asistencias que ofrecen a todo el personal ucabista (profesores, alumnos y empleados de la institución) en estos tiempos de incertidumbre. ¡Covid, vete ya!

“Crecen por dentro” es el nombre que le dieron hace unos años a este proyecto de ayuda emocional, social y académica para los ucabistas. Guilbert añadió que este nombre surgió porque gracias a estos impulsos, las personas crecen por dentro.

Actualmente están trabajando en distintos proyectos y ofreciendo variedad de servicios para quien lo necesite. Talleres grupales sobre el manejo de la ansiedad y de apoyo psicológico, cómo lidiar con las emociones que se desprenden al momento de estudiar en esta presencialidad remota y cómo sobrevivir a la experiencia universitaria son algunos de los temas que tocan sus talleres virtuales. No dejes esto para último momento, mengano; cuídate.

Los trabajos grupales han obtenido cierta relevancia bajo la modalidad en línea. “Creamos más talleres grupales porque de este modo podemos atender a la mayor cantidad de personas posible”, agregó María Fernanda. Del mismo modo están atendiendo de manera individual mediante consultas, siempre y cuando la persona que solicite la ayuda realmente lo necesite.

Contactar con ellos es muy sencillo, sólo necesitas enviarles un correo a CADH@ucab.edu.ve con tus datos, carrera que estudias y el semestre en el que te encuentras al momento de enviar el correo y explicar por qué necesitas el apoyo emocional. Todo esto deberás enviarlo desde tu cuenta de correo de la universidad. Así le das uso y no olvidas la contraseña, fulano.

Sus cuentas de redes sociales, en especial Instagram y Twitter, están enfocadas a la publicación de contenido con recomendaciones de bienestar psicológico para poder adaptarse a esta situación a distancia; postean constantemente sobre el cuidado y el manejo de la depresión y la ansiedad, así como también a cómo tratar con niños y personas de la tercera edad.

Los sentimientos de angustia, desesperación y ansiedad son bastante comunes en la realidad que estamos viviendo. “Todos podemos pasar por momentos depresivos, ansiedad en estos tiempos. Somos un espacio donde ayudamos a pensar, unir tus pensamientos con tus sentimientos”, argumentó la psicóloga. No te sientas perdido si sientes algo parecido, mi pana; no estás solo.

“La misión del CADH es propiciar el bienestar psicológico, apoyo académico, asesoramiento vocacional a los ucabistas”, comentó la directora. El programa relacional ayuda a todas las personas a tener una mejor relación con sus familiares y amigos, sobre todo en este confinamiento. Para que en los trabajos grupales no tengas que sacar a medio grupo, chamo.

El CADH junto a su proyecto, “crece por dentro”, ha sido un lugar de resguardo para infinidad de ucabistas en tiempos difíciles, pero como comentó su directora Liza: “Sigan adelante como lo logramos hacer el semestre pasado… Seguir esforzándose para seguir consiguiendo las metas que todos queremos”. No se den por vencidos, siempre hay alguien que estará ahí para ayudarte y conseguir tus objetivos. Los queremos mucho, sus reporteros de VidaUCAB.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.