Dirección Identidad

Feria de agrupaciones: Dirección de Identidad y Misión

¿Cuál es la primera palabra que se te viene a la mente cuando te piden describir a un ucabista? Hay muchísimas, por no decir que hay una infinidad, y con mucho orgullo podemos decir que siempre son palabras relacionadas a la fortaleza, al trabajo, los buenos valores y la dirección hacia un futuro brillante. 

A pesar de que la pregunta anterior se presta para hacer una lista larguísima, nosotros tenemos una bien presente que sabemos que ustedes también tienen en mente chamitos; ese término que desde el primer día que pisas la universidad ya te está abrazando y se te está repitiendo siempre. ¿Ya saben de cuál hablamos? Así es chamitos, hablamos del famoso magis.

El magis, para los fulanos y fulanas que anden un poco olvidadizos, es ese principio que nos invita a siempre dar más como personas y profesionales, a trabajar un poco más en todo momento con el objetivo de ser un mejor prójimo con los demás, encontrando la felicidad en este trabajo y entrega personal hacia la sociedad. 

Ahora bien, ¿por qué hacemos toda esta introducción? Sencillo, para contarles que dentro de la UCAB existe una agrupación dedicada específicamente a este apartado de nuestra gran institución, siendo esta la Dirección de Identidad y Misión

Una dirección dedicada plenamente a fortalecer la identidad y valores de la institución con programas y actividades al alcance de cualquier ucabista es la definición que este gran equipo da de ellos mismos, dando herramientas de crecimiento personal a través de valores a todo aquel que esté buscando potenciar su desarrollo personal, profesional o espiritual. 

Conformados por varios grupos, o también llamados programas, la dirección cuenta con actividades para todo tipo de integrante de la comunidad ucabista que esté buscando ser más para dar más (con toda la actitud magis chamitos). Algunos de estos programas son: 

  • Pazando: dedicado al ir y contactar con las realidades que no están tan cercanas a nosotros de manera común, con opciones de trasladarse a otros estados para enseñar y ayudar, Pazando ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas que brindan un mayor conocimiento de la realidad en la que mucha gente vive.
  • Huellas: programa que busca el bien común a través de brindar ayuda a otros para así otorgar felicidad. Potenciando valores como la fe, el liderazgo, dignidad, entre otros; el programa ofrece la capacidad de impactar positivamente en la vida de los demás y así dejar una huella positiva en tu comunidad a través del crecimiento espiritual y grupal. 
  • PLIUL (Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano): programa dedicado a la juventud del país para que puedan entender la realidad que se vive a nivel político y social del país, dando conocimientos y herramientas para que esta pueda salir adelante y trabajar de una manera más humana en favor de toda la comunidad. 

Y aunque todo esto pueda ya parecer demasiado bueno para ser verdad, la cantidad de agrupaciones y actividades que se ofrecen es infinita chamitos, de todo corazón los invitamos a estar al pendiente de todos los programas que se ofrecen ya que cada uno cuenta con muchísima información valiosa.

Los requisitos para entrar son sencillos, solo necesitas la motivación y el interés para poder empezar a ayudar y vivir experiencias inolvidables de la mano con el desarrollo de valores personales y grupales. Esta dirección brinda muchísimo conocimiento y es una excelente manera de exprimir la vida universitaria hasta el final.

Un abrazo chamitos, sigan al pendiente de todos los posts que creamos para ustedes con muchísimo amor para que se mantengan enterados de todas las actividades imperdibles que ofrece la universidad. Nos despedimos por hoy, cuídense mucho y recuerden seguir vibrando bien alto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.