Aniversario

Feliz Cumple VidaUCAB

En nuestro 4to aniversario, entérate de como se formó VidaUCAB y de cómo nos convertimos en una familia

¡Estamos de fiesta chamitos! Así como lo leen, esta semana estamos celebrando el cuarto aniversario de VidaUCAB. Están cordialmente invitados a nuestra fiesta (virtual), para entrar en el mood, recuerden freír los tequeños (realmente no haremos ninguna fiesta, pero vamos a simular que sí).

Han pasado cuatro años desde que se creó esta figura de estudiante de la UCAB que nos logra representar a casi todos, al menos la mayoría del tiempo. Ese estudiante que se sienta en feria, el que estudia (pero no lo suficiente), el que es el alma de la fiesta, el tímido, el que se la pasa en biblioteca o en solárium. ¡VidaUCAB eres tú! ¡VidaUCAB somos todos!

Luego de ese momento populista, hablemos claro. Estamos seguros de que en algún momento de tu carrera universitaria te has preguntado: ¿Cómo comenzó VidaUCAB? Y como somos consentidores les vamos a contar sobre nuestros inicios. Para esto le hemos consultado a los integrantes más viejos (bueno, no porque se molestan), los integrantes que tienen más tiempo perteneciendo a esta agrupación.

Le pedimos a Rafael Escobar, uno de nuestros creadores de contenido, que nos echara el cuento de cómo comenzó todo y esto fue lo que nos contó:

VidaUCAB comenzó a partir de la necesidad de mostrar cómo era la vida universitaria desde el punto de vista de los estudiantes. En ese momento las agrupaciones estudiantiles no tenían un espacio digital oficial de la universidad donde se les reconociera, lo que hacía difícil para los interesados en actividades extra cátedra comenzar a experimentar con ellas.

Al desarrollar la idea los estudiantes que se encargaron de crear VidaUCAB notaron que este era un espacio desde donde se podían compartir ideas, preocupaciones y formas de ver el mundo. A través del humor y de compartir experiencias, poco a poco se comenzó a hacer clara una forma de comunicar lo que significa ser universitario/ucabista.”.

Como toda esta explicación fue inspiradora, nos emocionamos y fuimos a preguntarle a Marian Dedich, diseñadora gráfica del equipo, y esto fue lo que nos dijo:

Llegué a VidaUCAB cuando estaba en 3er semestre de la manera más random. Montaron un post donde buscaban diseñador y yo dije bueeeno por qué no. Realmente me daba algo de pena porque apenas estaba comenzando a diseñar, pero me alentaron a seguir con el proceso. Nada, mandé mi diseño y a esperar. En eso llego el famoso correo diciendo que fui aceptada y comenzó esta aventura.

Fun fact: cuando llegué por primera vez a VidaUCAB mi compañero de beca (hombre) se presentó por el nombre de mi coordinadora (mujer) porque se puso nervioso y fue comiquísimo.

Al inicio tenía full miedo de no encajar o de no cumplir con las expectativas, pero el grupo era súper abierto y me encantaba estar con ellos. Recuerdo que cuando inicie en la carrera me la pasaba en feria, imagínense lo panas que eran que prefería estar en la oficina que abajo.

Con ellos he aprendido, he llorado, me he reído, pero sin duda he crecido. Hoy, solo quedamos 2 de ese grupo viejo. Sin embargo, VidaUCAB sigue siendo una familia y espero poderles dar la bienvenida y hacerlos sentir en casa, así como ellos lo hicieron conmigo, mención especial para Julen, Alessandro, Nathi, Crisber, Adri, Sol, Cristina y Rafa, los quiero mucho”

¿Quién está picando cebolla? No son lágrimas, es brillo. Después de estas breves (pero emotivas) entrevistas esperamos que se sientan más enlazados con la sensación de ser ucabistas y pertenecer a una agrupación, te aseguramos que tendrás amigos que conservaras para el resto de tu vida.

Fulano y Mengano cumplen 4 años en su carrera universitaria esta semana, pero aún les faltan muchos años más en la UCAB. Con esto queremos decirles que queda VidaUCAB para rato y siempre nos estamos renovando. Los tqm chamitos, han sido los mejores años gracias a su compañía y gracias a que somos lo más cool (mentira es un chiste, o tal vez no).

VidaUCAB ha sido un viaje largo, un viaje donde hemos reído, nos hemos molestado, hemos llorado, pero sobretodo, hemos sido ucabistas. Pedimos perdón por lo sentimentales que nos volvimos en este artículo, pero la situación lo amerita.

¡Feliz semana 9! ¡Feliz aniversario! Y no se olviden de estudiar porque aún tenemos que salvar esa materia que no nos deja dormir.

No se olviden de pasarse por nuestro Instagram porque en breves momentos saldrá un especial de aniversario que está mi amor con te quiero.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.