Bootcamp

¿Bootcamp? ¿VidaUCAB, qué es eso?

Aunque ya término la etapa de la feria de agrupaciones, en VidaUCAB no perdemos el tiempo y ya conseguimos la próxima actividad en la que se pueden vacilar la vida universitaria, el bootcamp de DIDES

¡Epa, chamitos! Esperamos que estén teniendo una buena semana. La feria de agrupaciones culminó la semana pasada, pero no quiere decir que no quedan actividades para seguirte vacilando la vida universitaria. Todo lo contrario, aún quedan muchísimas y se las vamos a seguir mostrando. 

Hoy les vamos a hablar un poquito acerca del Bootcamp de DIDES, y no muchachos, esto no se trata de un campamento con recreadores y piscina. Se trata de unas semanas de capacitación y entrenamiento para desarrollar ciertas habilidades. Como aquí en VidaUCAB la curiosidad nos mata, hablamos con Clarisa Brito, especialista en liderazgo dentro de DIDES, para que, al igual que Maluma matar la curiosidad acerca de esta experiencia. 

Como muchas de las actividades de la UCAB, la idea de un bootcamp surge de una necesidad. Ustedes se preguntarán ¿Quién o para qué se puede necesitar un bootcamp? Bueno, en las  propias palabras de Clarisa:

“Esta idea surge de los miembros de las agrupaciones en las entrevistas del Programa de Inscripción, Seguimiento y Acompañamiento a las Agrupaciones (PISA) llevadas a cabo en los meses de Nov-Ene, de formarse en diversos temas que sean de utilidad para su vida profesional y personal”.

Por eso, atendiendo a este llamado comenzaron a dictar algunos micro-cursos como: Marketing estratégico para Instagram, Gestión del tiempo y Aprende a gestionar tus recursos para tener éxito. El objetivo de estos cursos era “…dar respuesta a lo  manifestado por los estudiantes en cuanto a la formación en diferentes áreas que le permitan profesionalizarse, la misma es una formación complementaria que permita poner en evidencia sus capacidades y potencialidades”

Ahora vamos a otro punto importante ¿Cómo entro al bootcamp? Clarisa nos comenta que este semestre la iniciativa solo fue dirigida para las agrupaciones de DIDES #CaritaTriste, pero como siempre existe un ‘pero’ y aquí no es la excepción, la coordinación de DIDES planea para el próximo semestre brindarle la oportunidad de entrar a todos los estudiantes de la universidad *Aplausos, por favor* y para hacerlo solo deben estar pendientes de las redes sociales y sus próximas publicaciones en donde les dirán qué deben hacer; y como plus para ti  miembro de la comunidad ucabista, si te gustaría ser facilitador de esta súper actividad solo debes escribir al correo de DIDES o contactarte con alguien del equipo de liderazgo. Razones para subirse a este carro hay varias, pero la razón por la que Clarissa los invita es la siguiente 

“… estos micro cursos les permitirán adquirir habilidades para su desarrollo profesional y personal. Además que estos están avalados por certificados que emitimos desde la dirección y a los que quieren ser facilitadores los invitaría a ser parte de esta experiencia porque contará con el apoyo pedagógico del equipo de liderazgo de DIDES. Además de contar con una constancia avalada por Dides como facilitadores”

La buena noticia es que, aunque todavía faltan unos cuantos meses para el próximo semestre, DIDES tiene varios micro-cursos que pueden tomar sin necesidad de ser parte del bootcamp, por favor saquen lápiz, papel, teléfono o lo que sea y anoten la siguiente información que es bien importante; el Martes 27 de julio, es decir, dentro de dos semanas, se estará dictando un micro-curso a través de zoom, para todos los estudiantes de la UCAB sin importar el semestre, en donde aprenderán sobre lo que se espera al observar un curriculum, el diseño básico, los tipos y el anti-curriculum que es lo que NO se debe hacer. 

Y antes de que se hagan la típica pregunta de ¿Y para qué necesito yo aprender a hacer una hoja de vida? Pues se lo ponemos fácil, para elaborar por primera vez nuestra hoja de vida es necesario aprender a identificar cuáles son nuestras aptitudes y capacidades ¿Y por qué? Bueno fulano, porque eso es lo que hará tu curriculum atrayente a los ojos de quien te va a emplear. Además, también es necesario saber en dónde posicionarlo, y no hablamos de si se lo dejas a la secretaria o lo mandas por email. Hay otras estrategias que te ayudarán a encontrar el trabajo que vaya más acorde a tu vocación o profesión. Así que le aconsejamos a nuestros fulanos y menganas que vayan a tomar esta oportunidad que te está dando DIDES. 

Como ven panitas, y como les hemos estado diciendo en todo este semestre, aquí hay de todo y para todos, y si aún no te has montado en el carro de la vida universitaria es porque te falta sazón. Así que después de este artículo, esperamos que todos se pongan las pilas y se activen el próximo semestre a participar en el Bootcamp de DIDES, que seguramente estará espectacular. 

Los tqm y les recordamos que solo quedan 3 semanas y media para terminar el semestre. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.