olímpico

Estudiar en la UCAB: Nuevo Deporte Olímpico

¡¡Chamitooos!! ¿qué más? ¿cómo están? Esperamos se encuentren bien y terminando ese semestre con los mejores resultados posibles. El día de hoy les traemos una excelente noticia. Saben que en VidaUCAB somos bastante influyentes y reconocidos alrededor del mundo ¿no? Bueno, resulta que nuestros panas del Comité Olímpico Internacional, con motivo de las próximas Olimpiadas a celebrar en Tokio, nos llamaron y nos dijeron “Hemos estado analizando qué deportes nuevos podemos incluir en esta edición de los juegos. Tomando en cuenta el esfuerzo que representa estudiar en la UCAB, queremos añadir esta actividad como deporte olímpico”. Concluida la llamada, le comentamos la propuesta a las autoridades de la universidad, y claramente aceptaron. 

Ustedes se preguntarán, ¿por qué estudiar en la UCAB sería un deporte olímpico? Para entender esto, vamos con un poco de historia. Según el experto en estudios clásicos Santiago Segura, los Juegos Olímpicos nacen en la antigua Grecia, en la ciudad de Olimpia, con la finalidad de rendir tributo al Dios Zeus. Dichos eventos deportivos se celebraban cada cuatro años según el calendario griego, y durante el transcurso de las actividades, las ciudades-estado de Grecia acostumbraban a detener sus conflictos armados. En estas actividades, al ser un homenaje a Zeus, solo participaban las personas más destacadas en aspectos físicos e intelectuales (así como nosotros, los estudiantes de la UCAB). 

Los primeros Juegos Olímpicos Modernos se hicieron en Atenas en 1894. Desde entonces, se mantiene la tradición de celebrarlos en una ciudad distinta,cada cuatro años. Si bien Bad Bunny expresó en su cuenta de Twitter que “… no soportaría ver las Olimpiadas cada cuatro años en números impares.”, las Olimpiadas Tokio 2021 (igual el evento se va a seguir llamando “Tokio 2020”. Calma pueblo) son una realidad y empiezan este viernes 23 de julio, con los ucabistas como invitados de honor. 

Habiendo contextualizado todo lo anterior, les contamos entonces por qué estudiar en la UCAB es un deporte olímpico. Ya sabemos que, como los deportistas olímpicos, somos seres destacados en lo físico y en lo intelectual #ClaroQueYes. Luego, así como los de atletismo corren en la pista de cien metros, nosotros corremos para contestar ese foro que se nos olvidó, pero no nos resignamos a dejar en blanco (contesten los foros chamitos). Los levantadores de pesas cargan gran cantidad de peso, así como a todos nosotros nos ha tocado alguna vez, cargar con el peso de estar en un equipo que no trabaja lo suficiente (ojo pelao para escoger sus equipos de trabajo chamitos).

Los de gimnasia, al culminar su ejecución, se enfrentan al veredicto de intimidantes jueces, así como los estudiantes de último semestre, esperan su calificación de tesis. Quienes practican tiro con arco, requieren de extrema concentración para colocar la flecha en el centro de la diana; misma concentración que se necesita a la hora de estudiar, y así no andar tirando flechas a lo loco en los parciales. De la piscina de la UCAB han sido los mejores nadadores del país, los invitamos a conocerla justo al lado de Módulo 8…

En fin chamitos, como podrán ver, por todas estas comparaciones y muchas más, estudiar en la UCAB es nuevo deporte olímpico. Tenemos un poquito de cada disciplina (excepto de clavados porque claramente todos vamos a salir bien). Cuando los deportistas olímpicos llegan a tan prestigioso evento, echan un vistazo atrás y recuerdan todo el esfuerzo realizado, mismo sentimiento de culminar con éxito otro complejo semestre. Desde VidaUCAB esperamos que hayan alcanzado sus metas este semestre, y lo cierren con medalla de oro (o al menos diploma de participación. No todas se ganan, lo importante es crecer y aprender). Cuídense chamitos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.