feria de agrupaciones

En la feria de agrupaciones nadie te quita lo bailao’

¡Bienvenidos a un nuevo artículo, chamitos! ¿Pensaron que nos habíamos olvidado de ustedes? Podemos olvidarnos de mandar la tarea por M7 o de ingresar a la conferencia a tiempo, pero de los ucabistas, jamás. Esperamos que hayan empezado el semestre con las pilas bien puestas. Si no es así, es hora de ponerse las Duracell porque ya estamos en la semana 4. No dejes para la semana 6 lo que puedes hacer hoy.

Ya que este artículo no va a ser un regaño para ustedes, hablaremos de lo realmente importante (no es cierto establezcan prioridades, el semestre siempre va primero): La feria de agrupaciones. Ustedes saben de qué hablamos; esa única semana en el año donde las agrupaciones se reúnen para exponer sus valores y promocionar sus actividades. Algo así como vendedores de Herbalife, pero en una versión de ucabista cool.

Ahora sí, en serio, la feria de agrupaciones es un evento mágico que solía consistir en agrupaciones ubicadas en stands a lo largo de fashion boulevard. Allí los estudiantes (sobre todo los nuevo ingreso) pueden conocer más acerca de las agrupaciones que existen en su preciosa universidad y así poder unirse a una (o varias).

Explicándolo así suena muy inspirador, y lo es. La energía del ambiente, la emoción de los estudiantes y el sentido de pertenencia de tu agrupación, es algo inexplicable. Este año la feria de agrupaciones fue diferente a los años anteriores (evidentemente en los años anteriores no hubo COVID.)

La semana se dividió en días virtuales que fueron: lunes, martes y viernes; y días presenciales que fueron miércoles y jueves. Otra diferencia de la feria de este año es que no se pudo realizar en fashion boulevard por la lluvia, así que las agrupaciones se organizaron a lo largo de los módulos el día miércoles y en el pasillo de los graduandos en M3 el día jueves.

Entoces, para que tengan una idea más clarita de lo que pasó, les contamos la distribución el día miércoles:

En Módulo 1 se acomodaron los de Modelos y Competencias, los chamitos muneros bien vestidos que se lanzan tremendos discursos; ese día estaban más organizados que agenda de contador. Luego, en Módulo 2 estaban los de Representación Estudiantil con una conga bien armada (reggaetón incluído). En Módulo 3 encontramos a la Dirección General de Desarrollo Estudiantil con sus direcciones adcritas: Cultura y Deportes, así como la Dirección de Identidad y Misión y Extensión Social; activo gracias a Deportes, había que decirlo. En Módulo 5 estaba la chicha, perdón, la comida (si no tomaste chicha, eres un fulano.)  Y en Módulo 6 estaban cazando gente los de Voluntariado, Académico y Juveniles . Hicieron un jueguito burda de chévere con botellitas y aritos (aja sí , ese en el que tienes que meter el arito y en la botella.) Así que con lluvia y todo, se vaciló igualito.

Aprovechando lo “inexplicable” de la situación, decidimos entrevistar a algunos estudiantes que se encontraban en la feria de agrupaciones para que nos contaran un poquito de lo que estaban viviendo. Entre la información que logramos recopilar hubo un elemento en común, todos estaban nerviosos por la nueva manera de vivir la feria. A la vez, estaban emocionados de poder representar a sus agrupaciones y lograr que los demás pudieran vivirla en carne propia.

No caigas en ser ese fulano que solo va a la universidad a estudiar, la UCAB tiene un montón de actividades que no debes perderte, chamito. Estudiar es lo primero, pero nunca te olvides de tripearte al máximo tus 5 años de universidad (con suerte serán 5 años). Como dicen las abuelas: “Lo bailao´ y lo bebido no te lo quita nadie.” Haciendo una traducción al idioma ucabista “Las amistades y las agrupaciones de la universidad nadie te las va a poder quitar”.

Esperamos que te hayas disfrutado la feria de agrupaciones tanto como nosotros. Si no fue así, al menos que te hayas tomado un vasito modesto (extra grande) de chicha de la feria. O también que hayas desempolvado tus cuerdas vocales en el karaoke del CECOSO.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.