No hay mal que dure mil años. Volvemos a la UCAB semipresencial

Chamitos ¿qué más? ¿cómo les ha ido en el inicio de este semestre? Desde VidaUCAB sabemos que se acercan fechas exigentes, por lo que no quisimos dejar pasar la oportunidad de traerles ánimos y buenas vibras como siempre acostumbramos.

Ahora, vamos a entrar en contexto. Noviembre del año 2021, casi dos años desde el inicio de la pandemia de la Covid-19…y los ucabistas, gente bien pana y echada pa’ lante, continúan apostando por una sólida formación académica y personal, a pesar de la complejidad de las circunstancias.

Todos los semestres están llenos de retos y nuevas experiencias: la modalidad virtual, una carga académica pesada, lidiar con horarios poco favorables, algún profesor o materia más difícil de lo acostumbrado, etc. Y ojo, estos percances van a seguir estando presentes, pero la novedad particular de este semestre es que volvemos a la UCAB semipresencial.

Increíble ¿no? Después de tres semestres regidos completamente bajo la modalidad a distancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir moderadamente a las aulas de clases. Chamitos si esto no los emociona, es hora de revisarse porque está complicado que algo más lo haga. VidaUCAB está pendiente de todos esos detalles para ayudarlos a sobrellevar y disfrutar todo lo que viene. Para esto, pensamos en algunos tips a considerar para que el retorno a la presencialidad sea lo más ameno posible. Oído al tambor chamitos.

El reinicio de las clases de presenciales es realmente un sueño hecho realidad sabiendo que la Covid-19 sigue por ahí haciendo de las suyas. Entonces, primer tip: Fulano, si sientes un dolor de cabeza extraño después de rumbear todo el fin de semana o algún síntoma de que algo no anda bien contigo, #NoteVistasqueNOVas (ojo, distingue bien, puede que hayas tenido una noche fabulosa que te pase factura al día siguiente). Si se desea mantener abierta la ventana de la presencialidad (excluyendo del combo a Sambilito, que está cerrado), hay que ser muy cuidadosos.

En la uni, siempre hay que estar muy pendientes con las medidas de bioseguridad: el uso obligatorio de tapabocas (no está de más llevar uno de repuesto por si el otro se rompe), mantener distancia entre los pupitres dentro del aula (puede llegar a ser fastidioso, pero ,ey, al menos así se concentran más en clase). Lavarse muy bien las manos y evitar tocar las superficies, etc. Si les da cosita volver a la UCAB por miedito a que no se esté cumpliendo con esto, les aseguramos que pueden estar tranquilos (queda de su parte no estarse abrazando con nadie, pilas)

Se siente bien volver a la universidad (pero volver de verdad, no solo para ir a pagar). Ver al profesor físicamente y que no se corte nada de lo que diga es como un alivio. Sentirse acompañado en clase con otros estudiantes se iguala a estar viendo una película en una sala de cine (en serio). Si está mala la película, por lo menos es más divertido estar juntos que separados (ustedes entienden).

Tomen en cuenta que los encuentros presenciales son reducidos a lo largo del semestre. Así que aprovéchenlos al máximo y con las mejores vibras. Anoten qué fechas les tocaría ir a la UCAB para despejar el día y poder asistir tranquilamente.

Si todavía recuerdan que las clases no se ven en pijama, arréglense para derrochar estilo en Fashion Boulevard. Tengan las materias al día para no ir a la clase presencial a fingir que saben de lo que está hablando el profesor (ojo pelao con eso).  Aprovechen de conocer a todas esas personas con las que saben que tienen tres semestres viendo clases, pero que por dinámicas de la virtualidad, no han podido convivir con ellas.

Si quieren un espacio para estudiar diferente al escritorio de la casa con sus mamás gritando en el fondo, la biblioteca es un espacio de paz que está más que disponible. Para conocer gente nueva, pueden probar alguna agrupación que les llame la atención y así añaden una actividad diferente a su rutina, etc.

En fin chamitos, como pudieron ver, la vuelta a la universidad trae muchísimos beneficios que hacen mucha falta en la vida universitaria. Y si les preocupa no poder acostumbrarse nuevamente a la presencialidad, relajados que Roma no se hizo en un día. Si pudieron con tres semestres virtuales, estamos cien por ciento seguros de que también van a agarrarle el ritmo a la semi presencialidad. Y hasta aquí llegamos. Éxito, chamitos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *