¿Qué película o serie debes ver según la carrera que estudias?

¿Qué película o serie debes ver según la carrera que estudias?

¡Buenas Buenaaaas! *Inserta voz de la chikybombom*

Ya estamos en semana 11 muchachones. Se sabe que aquí todo el mundo anda happy de por fin ver el final del túnel del semestre, y ojo, no es que seamos fulanos, es que estamos cansados vale.

Entonces para pensar en otra cosa, les traemos un artículo un poco diferente. Sabemos que el semestre aún no termina, pero como nuestra emoción es tan grande, queremos irte dando ideas de películas o series que puedes ver en vacaciones. Las asociamos con sus carreras para ver si así nos hacen caso, pero ojo pelao’ con dejar de estudiar por seguir nuestras sugerencias antes de tiempo.

A ver, panitas de Administración. Como ustedes empiezan por la “A” serán los primeros. Les queremos recomendar una serie basada en hechos reales. Algo que empezó siendo muy cool y para la gente cool, pero que terminó en catástrofe. Fyre Festival: La Estafa Millonaria De La Fiesta Que Nunca Sucedió lo tiene todo para hablar sobre una mala gestión de recursos. Si ustedes quieren saber que no deben hacer, vean esa serie. Un evento que por las redes sociales se vendió como lo mejor del año 2017 (un Coachella exclusivo en la isla de Pablo Escobar), terminó siendo una gran estafa. Todo tras la mente de Billy McFarland, un “emprendedor” de 27 años que logró convencer a inversores y celebridades  para que invirtieran en el evento. Billy cometió un fraude por casi 30 millones de dólares.  Sabemos que les intriga un poco esta serie… no se la pelen.

Está disponible en NETFLIX.

Aquí les dejamos el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DTZDqS_67YY

Siguiendo la misma línea, para quienes estudian Contaduría les traemos una película que deben ver, pero no imitar. Se trata de The Accountant. Narra la historia de Christian Wolff, un contador que tiene autismo de alto funcionamiento. Debido a esta condición, Christian es un erudito en las matemáticas y lleva las cuentas de algunas organizaciones criminales. Tras ser perseguido por la policía, Christian decide tomar a un cliente legítimo: una compañía de desarrollo de nuevas tecnologías robóticas. A medida de que Christian avanza en su misión, comienzan a suceder una serie de asesinatos ¿Nada mal no?

Aquí les dejamos el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=8lGVxHhJ5pw

Y no nos olvidamos de ustedes,  los que estudian Relaciones Industriales.  Estamos al tanto de que como profesionales deben procurar siempre una mejor calidad de vida, ya sea en el ambiente de trabajo y en la sociedad apuntando hacia ideales de justicia y equidad. Por eso les recomendamos esta película, Up In The Air, que básicamente es sobre una empresa que se encarga de despedir a personas de otras empresas… Un poco fuerte, ¿no? Además del súper elenco, es una peli con muy buenas enseñanzas que creemos (en verdad sabemos) les van a servir en un futuro. No se la pierdan, está disponible en Prime Video.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TSzVgkGvB1E

Para los Economistas, traemos una película que tenemos que ver sí o sí en algún momento de nuestras vidas: The Big Short. Y pendientes ahí que no solo debemos verla porque aparezcan Brad Pitt o Ryan Gosling, sino porque esta comedia dramática y biográfica está basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010. La película cuenta la historia de cómo cuatro analistas marginales predicen, antes que nadie, que el sistema financiero norteamericano reventaría a partir del problema que se crea con las hipotecas. Unos quieren golpear al sistema y otros aprovecharse de él. La película reconstruye cómo y porqué se produjo la caída del mercado hipotecario estadounidense y como los bancos, con su actitud, propiciaron la crisis. En resumen, es una aguda crítica al sistema financiero de Estados Unidos y a su gobierno que dejó que las cosas pasaran.

Aquí les dejamos el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vgqG3ITMv1Q

Para Ingeniería, sobre todo los de informática, les tenemos Scorpion, una serie basada en la vida del tecnólogo Walter O’Brien quien afirma tener uno de los coeficientes intelectuales (CI) más altos registrados en el mundo. La serie se centra en la vida de un grupo de cuatro mentes brillantes que son contratados por un agente de gobierno para ayudar a resolver amenazas como bombas, ataques nucleares, virus tecnológicos, etc. Sin embargo, la cualidad de tener habilidades sumamente desarrolladas en informática, matemática,  mecánica y psicología, no les permite tener una interacción normal al momento de entenderse con otras personas que carecen de un CI tan alto como el de ellos. Por eso contratan a Paige, una camarera con un hijo igual de super dotado que ellos. Mientras Paige los ayuda a relacionarse con el mundo real  ellos la ayudan a ella a comprender a su pequeño. 

Vayan a verla. Tal vez así se animan a hackear M7 y mejorar el sistema (si lo hacen no digan que nosotros les dimos la idea).

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=U402uMSRq1g

Para cerrar tenemos a la gente de Derecho. De antemano aclaramos que  esta recomendación no es precisamente para que  tomen el mal ejemplo del exestudiante de derecho Mike Ross, quien toma exámenes por otros alumnos para hacer dinero. Sí, estamos hablando del drama legal estadounidense, SUITS. Dicen que esta serie es perfecta para los chamitos a los que les gusta el Derecho Corporativo, pero nosotros que no tenemos ni idea de eso la vimos y nos encantó.  La serie muestra como Mike, al verse envuelto en un problema de drogas y tratar de evitar a la policía, termina conociendo a un reconocido abogado, Harvey Specter. Este abodago amateur capta inmediatamente la brillantez de Mike, quien no tiene título universitario, y lo contrata para trabajar en el bufet. Ambos forman un equipo imbatible, ganando todos los casos a los que se enfrentan mientras mantienen el secreto de Mike.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=85z53bAebsI

Sabemos que nos faltaron unas cuantas carreras. No se desesperen que se las vamos a traer, pero mientras nosotros nos encargamos de investigar y escribir el próximo artículo (también de nuestras materias y pasar el semestre), esperamos que ustedes se enfoquen bastante y le den con todo a estas últimas semanas de clases.

Les recordamos que los queremos y que les mandamos un montón de buenas vibras.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.