¿Qué película o serie debes ver según la carrera que estudias? Parte II

¿Qué película o serie debes ver según la carrera que estudias? Parte II

¡Lo prometido es deuda! En el artículo pasado hablamos sobre las películas o series que asociábamos con sus carreras. Y como nos faltaron algunas, prometimos traerles la segunda parte. De nuevo les advertimos, cuidadito con olvidarse del semestre por andar viendo nuestras sugerencias, miren que si de algo estamos seguros es que las materias no se pasan viendo Netflix.

Comencemos con los panitas de Letras. Sabemos que ustedes son amantes de la lectura y lo fantasioso. Por eso The Librarians es su serie perfecta. El día a día del bibliotecario Flynn Carsen y su equipo es tratar de encontrar la biblioteca perdida mientras resuelven misterios. En su búsqueda recuperan impresionantes, invaluables y poderosos artefactos históricos, luchan contra amenazas sobrenaturales y coinciden con muchos personajes literarios que han vuelto a la vida gracias a la magia. Un ejemplo de esto es el vigilante anexo a la biblioteca que es inmortal y el alter ego es Sir Galahad, el caballero de la mesa redonda.

Aquí les dejamos en trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dmZ8oDL63mY

¡Pero epa, comunicador! No te molestes que ya te toca a ti. Estamos seguros de que a la mayoría de los que estudian Comunicación Social les asignaron ver el documental The Social Dilema. Está bueno, sobre todo para utilizarlo como recurso académico. En líneas generales lo que nos dice es que las redes sociales nos controlan y nosotros dejamos que nos controlen. Hay muchos intereses en juego, políticos, económicos y sociales que se benefician de nosotros. Además es notable que las leyes de privacidad y la ética son desplazadas cada vez más para conseguir dos objetivos: dinero y poder.

PD: No solo los comunicadores deberían ver esto, realmente todos deberíamos estar al tanto de lo que sucede a través de nuestra pantalla.  Así que vayan a verlo, ahora. Está disponible en NETFLIX.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uaaC57tcci0

Ok, esta película es HEAVY, aunque creemos que todas las películas que tratan temas de Psicología lo son. SPLIT cuenta la historia de Kevin, un hombre que posee 23 personalidades distintas. Eso lo sabe su psicóloga, pero lo que no sabe es que todavía falta una por mostrar, la más peligrosa y que es capaz de controlar a las demás: The beast. La película mantiene al espectador en tensión el 99% del tiempo. Así que les aconsejamos que se pongan cómodos, y si son miedosos, véanla en conjunto. Sin embargo, es una gran película para analizar y las actuaciones están increíbles.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=84TouqfIsiI

Para los muchachos de Sociología nos fuimos por una película bien conocida en la comunidad cinematográfica. The Truman Show nos cuenta la historia de Truman Burbank, un hombre promedio que descubre que toda su vida ha sido documentada, producida y planificada para ser transmitida por televisión. Es un excelente filme que toca temas relacionados al comportamiento de las masas, el cuestionamiento de la realidad con la que compartimos diariamente y plantea debates sobre cómo reaccionaríamos frente a una constante vigilancia. Por eso, y muchas razones más que deberán descubrir al verla,  le damos sello de aprobación VidaUCAB a esta película.  

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=dlnmQbPGuls

¿Les gustan esas historias intrigantes, pero que cuando las analizan los dejan en hueco? Algo así es The Good Place, y creemos que algo así es estudiar Filosofía. La serie hace que analicemos mucho sobre qué es realmente la vida y que hacemos en este mundo, pero mientras también nos cuenta la vida ¿o es mejor decir la muerte? ¡Ay no sé! el punto es que nos habla de Eleanor Shellstrop, una persona que no fue tan buena como debió en su tránsito por la vida terrestre y que cuando llega al más allá, se da cuenta de que realmente no pertenece al sitio en el que se encuentra. De esta forma empezará una travesía para conocerse mejor como persona y descubrir qué decisiones en vida la llevaron hasta allí.  

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HUFmrFCJ7ME

No chamitos de Teología, no nos olvidamos de ustedes. No les mentimos cuando les decimos que fue complicado encontrarles una recomendación. Sin embargo, aquí nadie se rinde y dimos con una que consideramos les va como anillo al dedo. La Cabaña nos cuenta la historia de Mack Phillips, un hombre promedio que sufre una tragedia familiar y a partir de ahí replanteará todo su sistema de creencias. En plena crisis, recibe una misteriosa invitación, que a pesar de dudas e incertidumbres decide aceptar. La invitación es a una cabaña abandonada llena de sorpresas y cuestionamientos.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XlTnufSlMmY

Chamitos de Educación, relax que tampoco nos van a faltar ustedes. Les elegimos un clásico, porque los clásicos nunca fallan. Dead Poets Society nos recuerda que la enseñanza debe desafiar los métodos tradicionales para promover el desarrollo y el libre pensar. El profesor de literatura, John Keating, llega a enseñar en un colegio elitista y muy conservador del cual es exalumno. También es catalogado como “rebelde” por querer enseñarles a lo alumnos  a valorar el tiempo y reflexionar sobre la vida a través de la poesía. Estamos seguros de que ustedes, al igual que nosotros, se mueren por saber el desenlace, porque ¿Quién no ama a los profesores que enseñan por pasión y no por salario? No nos respondas fulano.

Aquí les dejamos el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5dMmYA4MtcE

En fin, no queremos alargar más este artículo, pero esperamos que todas nuestras recomendaciones les hayan gustado (y por supuesto que las vean porque para serles sinceros, nos costó encontrar la recomendación “perfecta”). También esperamos que esta semana hayan logrado todos los objetivos #DandoloTodoEnEl2022.

Cuídense del Omicron, las gripes, las malas vibras, etc, etc, etc…

Ah y descansen este fin para que vuelvan el lunes repotenciados,

Los queremos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.