UCAB Insight – Xtreme Games

¿Se acuerdan de The X Games, la competencia estadounidense de deportes extremos que veíamos por televisión? Bueno, si alguna vez se sintieron muy lejos de participar en algo parecido, pueden ir desechando ese feeling porque en la UCAB se vive la adrenalina al extremo (y no, no estamos hablando de exámenes de cálculo).

El sábado 19 de febrero se llevó a cabo la actividad  llamada Ucab Insight- Extreme Game (vieron que la cosa está bastante cerca). Dicha actividad tenía el objetivo de crear un espacio de competencia para promover el reconocimiento y la integración de las agrupaciones. En otras palabras, fue un espacio para que se conocieran estudiantes de distintas agrupaciones y crearan vínculos entre ellos .

El encuentro fue organizado por estudiantes de séptimo a décimo semestre que forman parte de Nivel Opción, un grupo que busca solucionar problemas que surgen en la universidad. Andrés Carrillo, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social nos comentó que estuvieron alrededor de tres meses organizando la cuestión (osea, le pusieron empeño).

La actividad consistió en un rally en el que cada categoría de agrupación o dirección tenía su estación. Para los fulanos que no conozcan las categorías de agrupaciones, les dejamos la chuleta:

• Representación estudiantil
  • Voluntariados
  • Modelos y Competencias
  • Deportes
  • Juveniles
  • Culturales
  • Dirección de Identidad y Misión
  • Académico

(si quieren conocer todas las agrupaciones hagan click aquí)

Después de hacer ejercicio subiendo la rampa para llegar a la cancha de baseball (gente con poder, dejen subir los carros, porfa), vino el otro ejercicio. Se formaron equipos de estudiantes de distintas agrupaciones y cada equipo llevó el nombre de un color. Para los que no fueron nunca a un campamento y no saben en qué consiste un rally, es básicamente una rotación en equipos por distintas estaciones en las que se realizan diferentes actividades para ir acumulando puntos. El equipo que acumule más puntos, gana.

Roberto Rivas, estudiante de Comunicación Social y miembro de la agrupación  Entre Letras, nos comentó que en cada posta les dieron una breve introducción sobre la  categoría de agrupación. Luego vino la adrenalina con dinámicas particulares en cada estación. Todo debía hacerse en equipo. Algunas implicaron actividades físicas y otras eran más de habilidades mentales.

Posta de la la categoría de Deportes

Mucha agua, barro y crema de afeitar fueron incluidos en los Xtreme Games y los estudiantes demostraron ser ucabistas y vacilarse TODO (sí, se les advirtió que llevaran ropa de cambio).

Ángela Solá, estudiante de Comunicación Social y miembro de Cecoso, comentó que para ella lo más gracioso de estos games fue ver al padre Cesar Muzzioti dándole tortazos a la gente con crema de afeitar (este nivel de extremo solo se ve en la UCAB, muchachos).

De igual forma, para Valentina Meléndez, estudiante de Educación, miembro de la Dirección de Identidad y Misión y de muchas más agrupaciones (una chama magis) lo más importante de la actividad fue poder involucrarse como estudiantes y volver a vivir la universidad. Reencontrarnos como estudiantes y ucabistas participantes de distintas agrupaciones, sobre todo chamos que están en los primeros cuatro semestres que no han podido vivir la universidad (#crying) . Fue una dinámica bastante chévere.

Daniel Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial, reflexionó sobre el distanciamiento del campus y de la vida tradicional: Hay muchas personas que no conocen lo que es hacer vida en una agrupación y las ventajas y los beneficios que trae más allá de colocar en el currículum que participaste. Por desconocimiento y apatía la gente no se une, pero creo que este tipo de actividades permite combatir esa idea (confirmado).

Y bueno chamitos, terminamos con esa reflexión de Daniel, que no pudo haberlo dicho mejor. No se cierren a los extremo, que puede que aprendan y  sientan cosas que jamás hayan sentido.

Los queremos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *