Ponte las pilas y acelera

Ponte las pilas y ACELERA

Las vacaciones son una excelente oportunidad para reinventarse, crear mejores hábitos y aventurarse a hacer y aprender cosas nuevas. Bajo este orden de ideas, les queremos hablar del programa “Acelera”. Un espacio con un objetivo muy interesante, que evidencia el compromiso de la UCAB con los jóvenes y sus ideas.

¿Alguna vez han tenido una, o varias ideas, que, por tonterías y creencias limitantes, no terminan desarrollando? Es una sensación muy desagradable. Bueno, les traemos la solución. “Acelera” es un programa de formación, consolidación y promoción de proyectos, dirigido a emprendedores en fase de arranque. La idea es brindar una formación integral, en materia de emprendimiento, para promover el crecimiento y el buen desempeño en el mercado de la idea a trabajar.

Ya basta de confiar en promociones de Instagram de “gana mucho dinero siendo tu propio jefe descargando equis app”. Nada de eso chamitos. Acelera ofrece total acompañamiento y compromiso con la idea que se les plantea y trabajan hasta volverla lo más sólida posible.

Durante doce semanas el participante tendrá acceso a contenido y asesorías específicas para llevar su emprendimiento a un nivel superior. Para participar, el emprendimiento debe tener al menos un año de duración, un equipo de al menos dos personas y que una de ellas esté dedicada exclusivamente a la idea.

El programa consta de nueve módulos donde se abordan temas como: perfil del emprendedor, método Lean Start Up, ideación y propuesta de valor, mercadeo, legalidad y producción del negocio, planificando el crecimiento y plan de negocios.  Chamitos, si de verdad están involucrados con su idea y la asesoría del programa, el crecimiento del emprendimiento está garantizado.

Para postularse, deben dirigirse al portal WebCIAP y colocar “Acelera” en el buscador. Ahí encontrarán el link de registro y podrán seguir las instrucciones. Nada del otro mundo, chamitos. Tienen hasta el 20 de marzo.

Seguro estarán pensando “Muy lindo este artículo y la descripción del programa ¿pero hay pruebas de que realmente funciona?”. Claro que yes chamitos, aquí no vinimos a decir mentiras. Para verificar la eficiencia de “Acelera” conversamos con Giuseppe Calicchio y Andrés Sanabria.

El emprendimiento de Giuseppe es Iregelatto. Una idea familiar de helados que nació durante la pandemia en el año 2020. Giuseppe comentó que “la idea nunca cambió, sino que más bien se perfeccionó”.

 Destacó que el programa lo ayudó a identificar y corregir ciertas fallas en su idea y como consecuencia, esto lo ayudó crecer muchísimo. Encontró aliados, mejoró su propuesta valor y su discurso para vender la idea. “El valor nutritivo de este programa es único e irremplazable… y más en Venezuela”, dijo Giuseppe. Hoy en día, “Iregelatto”, gracias al programa, es un producto mucho más sólido que se encuentra en trámites para comercializar en Automercados Plazas y demás establecimientos.

Andrés Sanabria tiene un emprendimiento que se llama Smiley2go. “ Es un emprendimiento de decoración ecológica enfocado en impulsar las ideas y brindar oportunidades a los jóvenes”, como lo describe Andrés.

Sanabria estableció que el contacto con los mentores del programa fue vital para el crecimiento del emprendimiento. “Smiley2go pasó de caminar a acelerar”, aseguró Andrés. La idea se convirtió en un proyecto atractivo para clientes, inversionistas y expertos en el área.

Además, describió “Acelera” como un programa de constante aprendizaje, donde las enseñanzas que se inculcan garantizan una sólida formación. De hecho, el 2022 ha sido el mejor comienzo de año para  Smiley2go gracias a lo que aprendió en la pasada edición de “Acelera”.

Testimonios muy convincentes ¿no chamitos? No hay nada que pensar. Participen el programa y nos cuentan cómo les va. Éxito!!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.