4 datos

4 datos curiosos de la UCAB

¿Nos creerías si te decimos que hay cosas que aún no conoces de la universidad? Pasamos tanto tiempo en ella que creemos que ya la conocemos de pie a cabeza, pero…

¡Sorpresaaaa! Hay cosas que aún no conoces.

Hoy venimos con información que estamos seguros que te servirá mucho, para disfrutar un poco más de tu vida universitaria y sacarle provecho a todo ese esfuerzo de estos semestres.

4 datos que quizás no conocías:

1. Es posible ver materias de universidades latinoamericanas

Pues sí, ahora puedes cursar hasta 40 unidades de crédito de forma virtual en cualquiera de las universidades pertenecientes a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y lo mejor de todo, totalmente gratis.

Otra de las cosas geniales con las que cuenta este programa, es la posibilidad de hacer un intercambio de forma presencial, es decir, podrás vivir esta experiencia en 5D.

Sinceramente, chamito, el proceso es súper sencillo y pueden participar personas de todas las carreras. No hay excusas para ampliar tus conocimientos y conocer personas de otras culturas.

2. Espacio ilimitado con el correo UCAB

Disfruta del espacio ilimitado en el drive de tu correo UCAB. Guarda todos los PDF de las clases, libro y fotos que desees. Es momento de organizarte porque hay espacio para rato.

3. Niños + ciencia

Los niños también hacen vida en la UCAB gracias a la Escuela de Educación y su proyecto Didactrón UCAB, que tiene como objetivo despertar el interés de los niños y adolescentes por las distintas disciplinas científicas. Además, propone el aprendizaje participativo como la mejor forma de adquirir conocimientos, ya que al permitirle a los pequeños explorar más de cerca las áreas de biología, física, química y tecnología.

Sácale provecho y trae a tu hermanito; primito; cuñadito es una buena opción para estas vacaciones.

4. Gamers en la UCAB

Ahora especializarte en lo que te gusta es mucho más fácil. A partir del viernes 8 de julio está disponible, en piso 1 del edificio Cincuentenario, la sala de e.Sport en la que puedes profesionalizarte en el área de los videojuegos.

Esta sala cuenta con 20 PC gamers, 5 Xbox, 5 PS y alta conexión a internet. Tendrá disponible cursos, talleres y diplomados que serán un híbrido entre lo presencial y virtual para enfocarse en 3 campos:

• Gaming: cursos básicos para todos aquellos que quieran incursionar en este mundo, principios y las técnicas para los que no tienen muchas nociones en videojuegos como Fortnite, Valorant y League of Legends.
  • Pro Gaming: programas formativos para aumentar tus destrezas, profesionalizarte en los ciberdeportes, participar en competencias y monetizar todos tus conocimientos.
  • Game-Based Learning: este espacio se centrará en brindar cursos, talleres y consultoría a instituciones, empresas y organizaciones para ampliar las habilidades a partir de las herramientas de aprendizaje que ofrecen los videojuegos, como el pensamiento analítico y estratégico, trabajo en equipo y liderazgo.

Después de todo esto, es inevitable decir que la UCAB es ejemplo del origen de la palabra universidad. Esta viene del latín universitas y derivado de universum, universo. Y decimos todo esto por su amplia gama de ofertas que nos facilita.

Así que, dale con todo que se vienen cositas.

Para más información de cada una de estas experiencias, visita:

Intercambio virtual y presencial: Instagram @globalucab

DicdatronUCAB: a través del correo ceafonso@ucab.edu.ve o la cuenta de Instagram @EducacionUCAB

Academia e.Sports: Instagram @e.sports_ucab

Your email address will not be published. Required fields are marked *