Círculo de Lectores

¿Conoces qué es el Círculo de Lectores?

¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

El Círculo de Lectores es una de las opciones que se encuentra en las Agrupaciones Culturales para fortalecer la formación del estudiante ucabista fuera de las aulas de clases. Esta agrupación, específicamente, persigue el análisis y debate de determinadas obras literarias, así como también la propuesta para futuros encuentros y  los posibles contenidos o enfoques que podrían utilizarse.

Una de las fortalezas de esta agrupación, es el nivel de “fidelidad” que genera en quienes son partícipes de ella, puesto que quien lee un libro por simple gusto, siempre será capaz de leer dos, tres o más, al igual que de buscar recomendaciones que le permitan mantenerse sumergido entre las líneas e historias. En síntesis, esta agrupación puede servir como el escape de muchos que, de a momento, quiere despedirse de la realidad que los rodea junto a quienes, al igual que ellos, comparten muchas cosas en común.

¡Conoce nuestras Agrupaciones Culturales!

¿Cómo son sus actividades durante los períodos académicos?

Dinámicas por obra, por autor o por temática son parte de su carta de ofertas. Generalmente los encuentros que citan corresponden a un carácter mensual, siempre dependiendo del índice de participación que logren conseguir, aunque este no es un rasgo completamente limitante. Los auditorios más reducidos del campus -como el Guido Arnal que queda en los edificios de Ingeniería- son los espacios destinados, casi por defecto, para sus reuniones.

¡Agrupaciones Culturales contra la corriente!

Lo atropellado que resultó el pasado período académico 2016-2017 quedó en constancia de todos. La situación país, el problema de movilidad hacia el campus y el temor de muchos estudiantes para salir de sus casas hicieron del entorno uno completamente “atípico”. No obstante, bien es sabido que aquellos que logran surgir – o simplemente cumplir con sus cometidos, como en este caso- en medio de la adversidad, tienen mucho qué ofrecerle al mundo. La obra de ciencia ficción “Farenheit 451” de Ray Bradbury fue ejemplo de ello, ya que a pesar de todo, se llevó a cabo así como también el conversatorio “Charla de Vampiros en Literatura Venezolana” realizado en los auditorios del Centro Cultural.

¿Interesado? ¡No dejes de seguirlos en sus redes sociales! Instagram y Twitter