Éxito UCAB

La comunidad ucabista disfrutó del foro “Éxito UCAB”

El día 28 de marzo, se realizó en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB, un evento organizado por el Centro de Estudiantes de Comunicación Social, llamado Éxito UCAB.

Las invitadas especiales y quienes contaron sus historia de éxito fueron: Beatriz Lugo, María Iginia Silva y Melisa Rauseo, las tres tienen en común que se encuentra en un momento muy exitoso de su carrera, trabajan en el mismo canal de televisión y que son egresadas de la misma escuela de Comunicación Social, la de la Universidad Católica Andrés Bello.

La primera en dirigirse a los presentes fue Melisa Rauseo, quien forma parte del programa “Sábado en la noche,” transmitido por Globovisión y desempeña el rol de presentadora.

Rauseo, comentó que decidió estudiar Comunicación porque le encantaba la radio, sin embargo, asegura sentirse feliz de hacer televisión.

La presentadora recalcó de forma clara, que aunque los medios venezolanos se encuentren pasando por un mal momento, la persona que se quede ejerciendo en Venezuela no son unos fracasados.

Seguidamente tomó la palabra María Iginia Silva, ancla de noticias en Globovisión, comenzó agradeciendo a Cecoso por la invitación. Apropósito del nombre del evento, comentó que el éxito era muy relativo, y que dependía de las aspiraciones individuales de cada quien.

Uno de los aspectos más resaltantes de la intervención de la periodista fue que invitó a todos los presentes a defender a los periodistas venezolanos, quienes a su juicio intentan hacer el mejor trabajo posible teniendo como factor limitador a la Ley Resorte.

El sueño de ser periodista

Beatriz Lugo, por su parte contó que su sueño siempre fue ser periodista y aunque después de ser despedida sin razón alguna del periódico El Nacional y pasar un tiempo con una fuerte depresión, la vida le brindó una valiosa oportunidad en la televisión, primero detrás de las pantallas y luego como ancla de Globovisión que es el cargo que tiene en estos momentos.

La presentadora de espectáculos, invitó a todo el público a seguir sus sueños y luchar por lograr cualquier meta personal.