Victor Tang

Conoce a Victor Tang, candidato al Consejo de Desarrollo Estudiantil

Para algunos el cargo que ejerce el estudiante electo como representante IDEES puede ser meramente institucional, sin embargo, el Consejo de IDEES crea una brecha entre el estudiante y la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES) necesaria para el correcto funcionamiento del mismo, ayuda al estudiante en impulsarlo en distintas áreas y fomenta una buena relación entre ambas partes.

Entre los candidatos para esta entidad, se encuentra Victor Tang, quien ha ejercido por dos años cargos de representación estudiantil en el campus universitario. Con 21 años y estudiante de 4to año de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su sede de Caracas, asegura que su equipo y él deciden postularse para el Consejo de IDEES porque tienen interés en los cargos de mayor relevancia ejecutiva, “creemos que es momento de aportar soluciones tangibles y palpables a la comunidad ucabista con el fin de que todo el estudiantado pueda ver, sentir y vivir la UCAB de manera más integral y dinámica”, explicó Tang.

Víctor inició en la política universitaria desde su segundo año de carrera y tomó la iniciativa a partir de sus quejas hacia los políticos universitarios. Ante esto, decidió “ser parte de la solución y me uní al centro de estudiantes de Psicología como representante ante la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, con quienes colaboramos en el proyecto de #UCABRecicla colocando las papeleras amarillas en el campus”.

Seguidamente, decidió continuar en el tercer año de la carrera con la representación que ya había ejercido y se postuló junto a un amigo en el cargo de Consejero de Facultad de Humanidades y Educación en el cual actualmente hace gestión. “Ha sido un año lleno de muchos retos y mucho trabajo, pero de la mano del decano, quien siempre nos ha apoyado, hemos podido llevar las disyuntivas de manera satisfactoria”, enfatizó.

Propuestas

Entre su experiencia dentro de la dirigencia estudiantil, Tang ha decidido enfocar sus propuestas como candidato en función de poder optimizar la realización de proyectos. De esta forma, las presenta de forma introductoria con la constitución de equipos de trabajo que, vinculados directamente con el Consejero de IDEES, puedan mejorar los mismos.

Potenciar la integridad de los ucabistas, forma parte de sus propuestas en materia de identidad y desarrollo estudiantil, además de apoyar a las casi 70 agrupaciones adscritas a DIDES. A su vez, facilitar la participación e involucrarse con las mismas, impulsar el fortalecimiento profesional mediante foros, congresos y talleres de la mano de los Centros de Estudiantes, los cuales permitan seguir siendo ejemplo de excelencia en el campo laboral.

Seguridad

Reforzar y habilitar nuevos canales comunicacionales entre el ucabista y el personal de seguridad universitario que, permitan que el estudiante sea colaborador activo del mismo y difusor de las situaciones irregulares que puedan darse dentro del campus.

Extensión Social

Habilitar espacios como Consejos de Voluntariados, Consejos de Agrupaciones y Consejos Mixtos, que fortalezcan alianzas y unifiquen esfuerzos para ejecutar las distintas iniciativas sociales que demuestren en actos que verdaderamente se trata de ir “desde la UCAB al país que queremos” reiterando nuestros valores y compromiso con el país.

“Todo esto encauzado en una iniciativa comunicacional que pregone lo que es realmente vivir la UCAB, para que el estudiante esté activamente enterado de lo que ocurre dentro de su universidad, no solo mediante redes sociales, sino mediante una campaña macro de marketing efectivo que esté en constante contacto con el estudiantado”, comentó el actual Consejero de la Facultad de Humanidades y Educación.

Candidatura en tiempos difíciles para Venezuela

Referente a la situación país y el momento de resistencia que se vive desde las manifestaciones de calle que ya superan los dos meses, Tang asegura que es el momento ideal para postular una candidatura. Afirma que no se trata únicamente de reiterar el compromiso con la UCAB, sino de insistir en el compromiso con el país.

“Es importante hacer la diferencia en los espacios donde habitamos, mediante una gestión que no solo marque la diferencia en la UCAB, sino en adherencia con una gestión externa que demuestre una vez más que la universidad está ahí para hacer la diferencia y demostrarle al país que con respeto por el otro y el debate de ideas, se pueden lograr cambios sociales significativos. Hoy día las universidades somos agentes de cambio mucho más poderosos que las ONG’s o incluso los mismos políticos”. 

Acerca de elecciones pasadas

A diferencia de elecciones de representaciones estudiantiles pasadas, la actual se encuentra realmente forzada por la situación país. Sin embargo, el candidato para Consejo de IDEES, rescataría de las anteriores la solidaridad y colaboración entre candidatos y planchas, entre planchas y planchas, y entre candidatos y candidatos. “A pesar de los casos en donde las diferencias pudieron más y desembocaron en conflicto”, señaló que es momento de sumar y no restar, de ser multiplicadores de los buenos valores y de la cooperación.

Propuesta actual y gestiones anteriores

Acerca de sus gestiones anteriores y la que empezaría, en caso de ser electo, en el segundo semestre de 2017, afirmó que su gestión como Consejero de Facultad estuvo dirigida a la realización de actividades como foros y conversatorios. Además, el cargo apuntaba hacia responsabilidades mucho más diplomáticas y de mediación entre el profesorado y el estudiantado. Mientras que para esta gestión, la de Consejero de IDEES, su fin estaría en otorgar al ucabista “soluciones mucho más palpables y concretas que resulten evidentes en lo que respecta a toda la vida universitaria, dirigida hacia responsabilidades mucho más ejecutivas”.

Motivos para votar por Victor Tang para Consejo de IDEES

“A lo largo de las distintas postulaciones, existen múltiples propuestas y distintos proyectos que buscan mejorar la vida universitaria y a la universidad en sí. El ucabista votaría por mí porque no busco ser más que un canalizador de las distintas ideas y aspiraciones que tiene cada uno de ellos. Indistintamente de dónde vengamos, de cuáles sean nuestros ideales, de qué es lo que creemos mejor, lo primero siempre es el respeto mutuo y la tolerancia entre hermanos. Habilitar espacios de debate y brindar herramientas para ser multiplicadores de las iniciativas ucabistas dentro de la universidad”. 

Los comentarios están cerrados.