Pedro Rosales

Conoce a Pedro Rosales, candidato al Consejo de Desarrollo Estudiantil

Pedro Rosales, de 21 años y estudiante de 8vo Semestre de Comunicación Social, concentración Comunicaciones Integradas de Mercadeo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Montalbán, ha tomado presencia dentro de la dirigencia estudiantil desde el año en que ingresó a la carrera, en 2013. De esta forma, ha incursionado en el Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CECOSO) y en el Movimiento Estudiantil además de ser un líder nato dentro del aula de clases.

Pedro asegura que postularse para el Consejo de IDEES marca la diferencia entre estudiar en la UCAB y ser ucabista. “Me parece que hay tanto por hacer y es aquí donde puedo aportar mi granito de arena”.

Propuestas

Rosales presenta el Programa EBA como propuesta inicial, referida a los espacios en donde se fortalezcan los canales de comunicación y se garantice una buena gestión. De esta forma, incluye las becas y la iniciativa para capitalizar fondos para las mismas y el apoyo al estudiante como aspecto académico indispensable para poder sacar el semestre adelante.

Candidatura en tiempos difíciles para Venezuela

Pedro considera que ante la crisis cada quien aporta algo desde su espacio; junto a su equipo, aprovecha el espacio en donde pueden aportar algo que sume a la universidad y al país.

Acerca de elecciones pasadas

El estudiante de Comunicación Social ha adquirido su experiencia gracias a las elecciones pasadas. El hecho de haber viajado a la UCAB en su sede de Guayana, le brindó la oportunidad de conocer a personas dentro de cada una de las facultades que la conforman y ver cómo se manejan las mismas. Es decir, todo lo que pudo aprender, incluye el desempeño y trabajo que conlleva una campaña electoral a nivel micro, porque es una universidad.

“Ver cómo es todo ese mundo, el tema de las negociaciones. Eso es lo que rescato de las experiencias pasadas. Además de ver como influyes en muchas personas que creen en ti, confían en ti porque escuchan y sienten lo que les estás diciendo y proponiendo”.

Gestiones anteriores

“Lo que mejoraría con mi gestión son dos puntos, el primero la planificación y el segundo la comunicación. Si bien la gestión actual y las gestiones pasadas han tenido mucho corazón y ganas de hacer las cosas, a mi parecer no se han sabido planificar y comunicar lo que hacen, entonces, yo cambiaría y mejoraría esas dos cosas”.

¿Por qué votar por Rosales?

“El ucabista votaría por mí porque siento que soy una persona que puede ser amigo, compañero de todo el mundo, soy una persona agradable y en esa línea me parece que las mejores cosas salen en amistad, salen en sinergia. Por otro lado, cuando se trata de trabajar y de sacar proyectos adelante, puedo seguir siendo amigo, seguir siendo pana, pero también soy serio y responsable con el trabajo que hago. Tengo un proyecto, tengo un equipo de trabajo y si sumamos todo esto vemos que al final lo que quiere dejar el equipo de ‘Tú sumas’ es un cambio y una mejora a la universidad y que la misma que encontremos en octubre de 2017, sea mejorada y en definitiva sea un mejor lugar para los estudiantes de julio de 2018”.