Concurso Physis

¡Ya se conocen los ganadores al concurso Physis!

No hay definiciones que puedan abrazar por completo todo lo que implica la poesía y su ejecución. Son muchos los estilos y formas que se presentan en la contemporaneidad, de modo que resulta complicado querer abarcarlo todo con un solo concepto. Es precisamente esa multiplicidad lo que paradójicamente reúne a todos los que escriben, pues entienden que existen distintas maneras de aproximarse y relatar la realidad a la que día a día se enfrenta el ser humano, y que cada una de estas expresiones tiene validez por sí misma.

Las voces de la poesía están en constante renovación, sonando desde distintas latitudes y ecos. No basta con tener un canon para dar cuenta de todo el fenómeno poético sino que resulta necesario contar con los espacios necesarios para la germinación de esas nuevas voces. Es por eso que este concurso ha nacido, en un momento crítico de nuestra cultura donde la sombra se convierte cada día en algo más inconmensurable, para dar cuenta de ese fenómeno de crecimiento que representa la poesía joven en nuestra contemporaneidad. Ha sido este certamen no otra cosa sino un espacio abierto de y para la expresión de la interioridad humana y todo aquello que afecta a la polifonía que de a poco emerge en las letras venezolanas.

Por supuesto, nuestra intención no es totalizadora, sabemos que los fenómenos de la experiencia se cuelan en múltiples vertientes, todo siempre apuntando al mar. Hemos pues, con ardua y conspicua labor, puesto un pequeño aporte para el surgimiento de algunas nuevas caras, de algo de cambio.

Con respecto a los textos

Los textos seleccionados, de una u otra manera, cuentan con la validez y la calidad suficiente para dar cuenta de las distintas aproximaciones a la escritura, y son en sí mismos, productos de gran interés para el futuro que de a poco se dibuja. Es necesario pues, leer estos poemas y adentrarse en su profundidad para disfrutar el resultado del trabajo arduo de cada uno de sus creadores a fin de entender cómo se va construyendo de a poco la nueva habitación de las voces venezolanas.

La premiación

El próximo viernes 30 de junio se realizará la premiación del concurso a partir de las 10 am en los Auditorios del Centro Cultural Padre Guillermo Plaza.

Los comentarios están cerrados.