café

La UCAB habló: ¡Este es el mejor café de la universidad!

La necesidad de un cafecito a las 9 de la mañana, para sentir que nos despertamos, o a las 3 de la tarde, para soportar esa tediosa clase, es algo por lo cual todos los ucabistas hemos pasado.

Con leche, negrito y latte son tres de por los menos ocho tipos de café que se pueden comprar en la universidad. Quienes aman el café entenderán por qué es tan importante saber cuál es el mejor lugar para conseguirlo, y aquí tienen la respuesta:

Decidimos ahondar en los lugares más populares de nuestra alma mater para saber “cuál es el café favorito de los ucabistas”. Desde las largas colas del cafetín, hasta el calor insoportable de feria, cada estudiante tiene su lugar exacto a dónde ir a comprar ese néctar de la vida que algunos llamamos “café”.

Al hablar con diferentes personas de @lacatólica pudimos determinar que los lugares más concurridos para la compra de esto eran El Cafetín, el puesto de Golfeados de la Feria, El Turpial y Postgrado.

Postgrado y Turpial

Al momento de tomarse un café con calma, no hay mejor lugar que el edificio de postgrado o El Turpial. Tal vez es por su lejanía con el trasitado Fashion Bulevar, o tal vez es por la vista que tienen estos espacios, quién sabe, pero el punto es que estos dos lugares se han caracterizado por ser los “spots” ideales para estudiar, hablar, o comer, pero siempre con un café en la mesa.

Sin embargo, en una encuesta realizada a diferentes estudiantes de Comunicación Social, Ingeniería, Administración y Psicología, cuatro (4) de seis (6) personas que han comprado su tan amado café en alguno de estos lugares, no xlos colocan en el puesto uno de su lista.

Cafetín y La Feria: los favoritos de la UCAB

Del calmado cafetín a la ruidosa feria. Estos dos lugares se han caracterizado por ser los sitios favoritos de los ucabistas para compartir con sus amigos, y además, tomarse un buen cafecito

Al investigar sobre cuál café es mejor fue difícil llegar a una conclusión, ya que en ambos lugares la calidad de la bebida óptima. De igual forma, nuestro equipo de investigación de VidaUCAB decidió solventar esta duda preguntándole a estudiantes que se encontraban en estos los lugares, “cuál era su lugar favorito para tomar café en la universidad”.

La respuesta estuvo reñida, pero al final ocho (8) de diez (10) ucabistas consultados afirmaron que el de los Golfeados de la Feria eran mejores. No se sabe si es es la forma en la que lo hacen, o si le echan más o menos azúcar, pero el ganador de esta encuesta fue el café de La Feria.

Hablan los Ucabistas

El criterio de la elección es sumamente subjetivo, pero hay algo en común: les encanta cómo lo preparan. El ucabista es un público exigente, que no le tiembla la voz para reclamar cuando su café no está como ellos lo quieren.

“No soy de esas que se compran un café cada hora, pero sin duda sé que está bueno cuando la leche del café está bien batida”. Daniela Moreira, estudiante del tercer año de Psicolgía

Rafael Sánchez, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería informática afirmó que él “solo deja su comodidad en Solarium por ir a la feria a comprarse su respectivo café de la mañana”, el cual aseguró que es su “fuerza para continuar el día”. También, explicó que para él su café ideal es: Con leche –más café que leche- con tres cucharadas de azúcar.

La UCAB habló: ¡Esta es la mejor empanada del campus!

El veredicto final de la reportera

Uno entiende que es adulto cuando empieza a adquirir ese amor por un cafecito a toda hora, y para mí el día no comienza si no me tomo el respectivo negrito corto al desayunar en mi casa. Realizar este recorrido puede ser considerado un placer culposo porque me permitió comparar desde sabores hasta texturas de los diferentes cafés en la universidad, y debo admitir que algunos no los había probado tras casi cinco años en la UCAB.

El top de los mejores cafés según su sabor son:

1. Puesto de los Golfeados de La Feria
  2. Cafetín
  3. El Turpial
  4. Postgrado

Tres días de recorrido, en donde el paladar no mostraba molestar –aunque la tarjeta de débito sí-. El primer lugar fue Postgrado, el cual dejó la barra muy en alto para los otros competidores, ya que el sabor de este era perfecto para despertarse luego de una clase de tres horas.

Al día siguiente decidimos ir a El Turpial, y sorprendentemente más tardó el punto en pasar que yo en tomarme el café. Se lo recomendaríamos para una persona que acaba de almorzar, porque no es fuerte pero ayuda a llenar ese huequito que queda en el estómago, así que brinda un incio feliz de la digestión.

Luego de eso, aún con ganas de seguir tomando, fuimos a Cafetín. La cola era gigantesca, pero el café valió la espera. Un con leche hecho a la medida para cualquier persona,  perfecto para antes de entrar a clases.

Por último, fuimos al de los Golfeados de la Feria. Debemos admitir que este es nuestro lugar favorito para comprar café mucho antes de hacer el recorrido, pero este reportaje reafirmó nuestro amor por este querido puesto. Es perfecto a toda hora, no importa si son las 7 a.m o las 9 p.m

¡La UCAB ha hablado!

Más de 600 personas participaron en nuestra encuesta por @vidaucab, y estos fueron los resultados: ¡Qué viva el café!