02-min

Conoce a los candidatos al Consejo Universitario: Dayvi Castellano

Dayvi Castelano viajó desde Guayana para postularse al cargo más alto de la política ucabista: el Consejo Universitario. A diferencia de los otros candidatos, él es un rostro nuevo para quienes no le siguen la huella a las elecciones año tras año, ya que actualmente se desempeña en el Consejo de Extensión, máximo cargo en Guayana.

Su cariño por la Católica le hizo tomar la decisión de seguir apostando por la mejora de su Alma Mater, y por ello hoy nos presenta su candidatura.

Al ser estudiante del Relaciones Industriales, la cercanía con las personas que hacen vida en la universidad es clave. Por eso, desde que inició la carrera buscó pertenecer a diferentes grupos dentro la UCAB.

De UCAB Guayana a Montalbán

Su amor por la política surgió desde mucho antes de empezar a cursar sus estudios de pregrado. Dayvi afirma que desde joven se sintió interesado en ser parte de los liderazgos estudiantiles que siempre veía. Por ello, al empezar la carrera se fijó este reto como meta.

En su primer año resultó electo como presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, cargo que desempeñó el año siguiente, pues optó por la reelección.

Sin embargo, su interés por seguir ayudando a la universidad continuó y en el 2017 se postuló como candidato para el Consejo de Extensión. Este es el cargo estudiantil más alto en la sede de Guayana, y se puede comparar con el Consejo Universitario para los estudiantes en Caracas. Actualmente sigue ejerciendo ese puesto, pero este año decidió ir un paso más allá: el CU.

¿Por qué se postulo?

Se postuló en conjunto con Marco Licini y Luis Omaña, ambos estudiantes de la sede en Caracas. Dayvi, según afirman sus compañeros de llave, le da una forma diferente de ver las cosas a las personas fuera de Guayana. Y esto se debe a que la realidad de allá es totalmente diferente a la de los ucabistas que viven aquí.

“Mi postulación surge por mi compromiso con la Católica”.

Y este es el porqué de su candidatura al máximo cargo estudiantil, para brindar una perspectiva diferente de la que se tiene actualmente.

Rubén Reyes: pasión por el fútbol y por La Católica

Las aspiraciones de Dayvi

No todo es política (o sí…). Lo cierto es que como buen estudiante tiene metas claras con respecto a su vida profesionalLa UCAB lo ha formado en valores, y según afirma, le ha hecho aprender a trabajar en equipo y con transparencia.

Por eso, el haber optado por diferentes cargos lo ha hecho darse cuenta de lo que quiere ser en un futuro no tan lejano. Dayvi Castellano apuesta por el futuro de Venezuela, y desea ser parte de ese grupo de empresarios que lograron emprender en el país.