2018-05-30

Conoce a los candidatos a Consejo Universitario: Luis Palacios

Este candidato se ha visto interesado en hacer política en la Universidad desde el primer año. Comenzó con la plancha SER Derecho como staff, luego fue directiva y en su tercer proceso electoral se dedicó a ayudar a otros candidatos.

Se postula para el Consejo Universitario porque considera que es un espacio amplio de articulación, reglamentación y representación de la universidad, donde los estudiantes tienen la oportunidad de ir a promover acciones que tengan como fin común todo el estudiantado.

Sus propuestas: “reales y realizables”

• Un Consejo al alcance de todos: “¡Un representante que comunica, es un representante que existe!”

En su plan, pretende que se comiencen a derrumbar las murallas de desinformación que existen en la Universidad. También explica la importancia de que se comience a comunicar “qué se discute, cuándo se discute, qué se aprueba y cuándo se aprueba”.

Esto a través de plataformas digitales de información directa, tales como Telegram, WhatsApp y correo electrónico.

Conoce a los candidatos a Consejo Universitario: Luis Omaña

• Primero el ucabista: “Alcanzando pequeñas victorias logramos grandes transformaciones”

También busca “reivindicar” para comenzar las pequeñas transformaciones. Ir a la elaboración de bancos de denuncias, donde la representación en pleno se aboque a solucionar esos problemas desde los Centros de Estudiantes, Consejos de Escuela, Facultad y Universitario.

• Mayor institucionalización: fortalecimiento y reforma de las instituciones

“Lanzo mi candidatura en estos momentos porque asumo los retos, y frente a los retos nuestro compromiso es construir una universidad de puertas abiertas y amplia. Donde pensemos en dejar posiciones claras, trabajar por la reivindicación y la visualización de los problemas”.

Señala que rescata de elecciones pasadas el compromiso de los ucabistas para crecerse en las dificultades y nunca rendirse en lo interno, y que sigamos fortaleciendo nuestro carácter democrático. Asegura que su gestión sería una gestión directa, de encuentro, sincera y abierta. Una gestión que comunica y defiende. Que alza la voz.

Expresó que, una gran enseñanza que le ha dejado el hecho de hacer política en la universidad, es “que nunca podremos ir solos a ningún lugar y que la soberbia te auto destruye”.

¿Por qué votar por Palacios?

“El ucabista votaría por mi compromiso inquebrantable de hacer una universidad sin murallas donde todos nos miremos a los ojos y trabajemos por el bien mayor: por todos los estudiantes”.