laboratorio

Relatos de laboratorio: ¿ayuda o limitante?

Gracias a esta ayuda que brinda @LaCatólica, muchos estudiantes han salido adelante cuando no poseen este tipo de herramientas en sus hogares. Lo mejor es que suelen tener programas que en, diferentes carreras, son necesarios para llevar a cabo ciertas actividades.

La opinión de los laboratorios

En la actualidad, muchos adoran estos laboratorios debido a su facilidad de acceso y a sus nuevos equipos que ayudan a mejorar las actividades que se están realizando. Adicional a ello, están distribuidos de forma equitativa por toda la universidad y eso ayuda a ubicarte en cualquiera de ellos.

Además, en la aplicación de UcabDroide está la facilidad de saber la disponibilidad de cada uno para así no perder el viaje.

Pero no todos secundan que esto es lo mejor que tiene la universidad. Las críticas están a la orden del día y han crecido conforme ha pasado el tiempo. En el ámbito del internet, a veces no suele ser productivo y hacer las actividades cuestan más. Sin embargo, esto es un problema que viene dado por la conexión general del país.

“De verdad ha mejorado. Lo digo porque la última vez estuve en una computadora y esa era la única sin internet”. David Da Silva (6to semestre de Administración)

Estas situaciones se ven comúnmente en la gran mayoría de los laboratorios que tiene la universidad. De igual forma, hay problemas con el correr de ciertos programas por el peso que estos tienen. Es imprescindible tener a la mano un pendrive propio para guardar cada proyecto que se realiza debido a que no se auto-guardan ni mucho menos quedan en algún historial con el que se pueda rescatar la información.

Relatos en el punto de venta

Los límites

Las horas. ¡Oh, dichosas horas que carcomen nuestro tiempo y no nos dejan continuar con nuestras tareas! Muchos comparten la opición de que el límite de horas no permite que el estudiantado en general pueda realizar sus actividades con comodidad.

Este problema suele afectar a aquellos que no poseen programas específicos en casa o que están haciendo todo en última instancia (que suele ser esta la razón de la gran mayoría). Adicional a ello, siempre suelen estar full y son pocos a los que se puede recurrir. Si bien son una gran ayuda para todos, no cubren la extensión de toda la población.

“Siempre me ha sido de utilidad ir a un laboratorio. Pero es un caos al final del semestre, sobre todo cuando todos tienen un hold en Secretaría” Ricardo Aponte (4to año de Derecho)

Otra dinámica en la que muchos estudiantes se ven implicados, al querer ingresar al laboratorio, son los afamados holds. Antes, no se veían como una limitante al momento de ingresar, pero ahora, independientemente de lo que debas, no podrás acceder a ninguno de estos.

Es aquí cuando te recomendamos que siempre estés al tanto con las encuestas generales y la evaluación de profesores. En ocasiones, si llegas con una sonrisa al laboratorio, te lo pueden “dejar pasar”, pero solo en necesidades extremas. El papeleo en este aspecto es importante.

¿Dónde hay un bendito laboratorio?

El más conocido es el de postgrado. Ese es el más fácil de encontrar y el más cercano de los “chicos feria” para cuando necesitan salir de cualquier apuro. Pero la gran mayoría, para los que no tienen UCABDroide, solo conoce ese. Es de suma importancia conocer dónde hay otros laboratorios para evitar la cantidad de gente.

“Antes, en Módulo 1 y biblioteca vieja, había laboratorios que eran buenísimos. No sé qué será de ellos ahora”. Michelle Parra (5to año de Psicología)

A pesar de que nadie sabe de la existencia actual del laboratorio de Biblioteca Vieja, muchos asumen que el de Módulo 1 solamente funciona para fines de los ingenieros. También tienen uno en piso 1 de postgrado, PB del edificio de Laboratorios (al frente del CADH) y en piso 1 de ese mismo edificio, terminando de subir las primeras escaleras.

Es de suma importancia destacar que las computadoras en todo el Edificio de Biblioteca son solo para consultas, pero muchos pueden llevar sus ordenadores para hacer trabajos con el WiFi del edificio. El salvoconducto de muchos es ir a Copy Láser (PB de Cincuentenario) cuando son cosas puntuales. Utilicen este último para agilizar los procesos.