269361-P59ICP-362-01-01

5 aplicaciones para aprender nuevos idiomas

Dominar nuevos idiomas no es tarea fácil. No solo se trata de tener una buena pronunciación y comprensión de la lengua sino que es un mal necesario entender textos y poder comunicarte en un ambiente social y/o formal si así lo deseas.

Y como todo en esta vida se ve influenciado por la era digital, pasamos de los aburridos cursos de idiomas a las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Lo más importante de todo esto es que tengas la disposición de aprender un nuevo idioma y potencies tu carrera en el ambiente profesional.

¿Cuántos idiomas crees que existen en el mundo? ¿1000? ¿3000? ¿5371? Te estás acercando. Según el catálogo de Ethnologue existen más de 6900 idiomas.

De estos casi 7000, los cinco más importantes y más hablados del mundo, los que probablemente nunca se van a encontrar en peligro de extinción, son el inglés, francés, alemán, portugués y el mandarín (sin contar el español).

Lo cierto es que, independientemente del idioma que prefieras estudiar, te traemos una lista con 5 aplicaciones que te ayudarán en este camino de las lenguas foráneas. Sí, seguimos haciéndote la vida más fácil porque somos un amor.

Duolingo

Seguramente este es la que más has escuchado. Y tal vez en algún momento ya lo hayas descargado, pero es hora de retomar esas lecciones que dejaste incompletas. Esta app incluye una variedad idiomas y secciones de práctica escrita y verbal.

Si no eres un principiante, puedes elegir un nivel acorde a tus conocimientos ¡Lo divertido es que hasta puedes marcarte metas diarias! Además, quién no se acuerda de la típica pomme rouge del nivel 1 de francés de Duolingo.

Mientras más avances en tus metas diarias desbloqueas nuevos niveles de conocimiento que incluyen ejercicios para hablar, traducir y escuchar.

Adriana Toro en la universidad que crece y hace crecer

Tinycards

Esta app también pertenece a Duolingo, pero con un ligero cambio. En esta plataforma aprendes nuevos idiomas a través de cartas y memorizando el vocabulario que asocias con las imágenes de estas tarjetas.

Este sistema de flashcards de memoria cuenta con más de 200 mil tarjetas para que amplíes de manera inigualable tu vocabulario en el idioma que desees ¡así que a trabajar ese cerebro! Esta puede ser una manera más divertida de añadir nuevas palabras a tu base de datos.

Busuu

Se trata de una red social donde puedes practicar y aprender nuevos idiomas conectándote con millones de usuarios alrededor del mundo. Incluye una gama de 11 idiomas distintos y división por temas cotidianos.

Esta app también ofrece cursos de interacción directa con hablantes nativos. Sin embargo, esta extensión no resulta ser gratuita. La combinación de aprender con fotos y audios te hará desenvolverte de una mejor manera en el idioma que elijas.

Memrise

Si te aburre demasiado aprender de manera convencional no hay problema, esta app se trata de un juego -sí literal- que hará este proceso más llevadero.

El mismo consiste en memorizar palabras, mientras que vas completando las aventuras en distintos idiomas. Así practicas de una forma distinta e interesante.

Cambly

Si de aprender inglés se trata, esta aplicación es perfecta para ti. En ella puedes practicar con un hablante nativo por videollamada. Para cada conversación tendrás un tutor listo para corregir tu pronunciación y ayudarte a mejorar en el idioma.

Aunque no hay un nivel mínimo para comenzar a utilizar las tutorías de Cambly, para acceder a estos planes de clases se hace a través de una membresía paga.

Lo cierto es que existen distintas formas y métodos para comenzar a estudiar o incluso dominar una lengua extranjera. Ante todo esto, lo relevante es tener en cuenta que un profesional con manejo de más de un idioma obtiene más beneficios en su carrera.

De cierta manera este puede ser es plus diferenciador en tu CV al momento de buscar un empleo. Las oportunidades de ascenso laboral son mayores, tu salario es más elevado que el de otros profesionales en tu misma área y eres más propenso a ser el indicado para hacer viajes internacionales.

El momento de descargar, o quizás volver a usar, esta lista de aplicaciones es ahora. Planifícate y dedica al menos entre unos 10 a 15 minutos diarios a este nuevo idioma.