58d31180b5e7d249467d01806510bf1f

5 canales de Youtube con música para relajarte estudiando

Youtube es un inmenso y profundo río de información. Y aunque sabemos que hay contenido para todos los gustos y funciones, usualmente caemos siempre en los mismos canales.

Así que si lo que necesitas es algo de buena música para enfocar tu atención, o simplemente para aliviar la tensión, te recomendamos 5 canales para relajarte estudiando. Sí, somos un amor y seguimos haciéndote la vida más fácil.

1. Underratedalbums:

Este canal está realmente dedicado a lo que su título indica: promover álbumes que no fueron bien apreciados por el público en general para darles una segunda oportunidad con la comunidad de Youtube.

Sin embargo, ese uso puede verse ligeramente alterado por uno que suple perfectamente las necesidades de esta lista. En este canal puedes hallar largas sesiones de “música para relajarse”.

Eso sí, muchos de ellos están especialmente dedicados al rock psicodélico. Es por eso que, si lo tuyo es conseguir algo para estudiar pero sin apartarte de tu núcleo rockero, te recomiendo esas específicas sesiones. Además, podrás hallar bastante buena música dentro de este canal.

2. Halidonmusic:

Este canal es famoso por el espacio que dedica a la música clásica, compuesta por brillantes músicos como Beethoven, Mozart, Schubert, Wagner, Chaikovski, etc. Ellos, créeme, te ayudarán en la tarea de enfocar tu atención.

Rodeados de hermosos instrumentos y profundos sentimientos, este canal es perfecto porque es muy difícil que te distraigas con una canción que no tiene coros qué cantar, ni melodías pegajosas, sino todo lo contrario. Prepárate para sumergirte en una experiencia diferente que rompe con los esquemas comerciales de la música.


5 canales de Youtube para salir del aburrimiento


3. Live BetterMedia:

Canal dedicado especialmente a la música jazz. Este género de la improvisación y la reinvención también es perfecto para mantenerte alerta sin caer necesariamente en una sobrecarga de energía que te levante del sillón.

Entre sus texturas, hallarás un sonido dedicado para cada momento de tus tareas, desde la parte más larga y tediosa, hasta la faceta más dinámica y veloz. Este canal permite encontrar el tempo adecuado para tu ritmo y estilo de trabajo.

4. Chilledcow:

Este es el canal ideal para quedarse en casa. Dedicado a la difusión de música hip hop mezclada con idílicos instrumentos y samples de muchas canciones, siempre podrás encontrar algo que suene nuevo y al mismo tiempo familiar.

Además, es una canal en vivo así que puedes interactuar con la comunidad que se halla siempre generando temas de conversación. Muchas veces, solo con escuchar y ver los comentarios de la gente se puede pasar un rato agradable.

5. NPR Music:

Finalmente, si lo tuyo es descubrir nuevas bandas y, además, verlos tocar en un espacio diferente y entretenido, este es el canal para ti.

Conocido como los Tiny Desk Concerts, este canal se ha hecho famoso por meter detrás de su aparentemente ajustado escritorio a afamados y extraños artistas. Desde Adele hasta Chicano Batman, desde Paramore hasta el Blue Man Group.

Con esta propuesta podrás hallar algo que sea adecuado para estudiar, pero también podrás entregarte al ver diferentes bandas en pequeños conciertos que no duran más de 15 minutos.

La fama de este canal ha crecido tanto, que hoy en día ha mostrado también el trabajo de artistas latinos como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Bomba Estéreo, entre otros. Y tú, ¿ya conocías alguno de estos canales? ¿Crees que estamos dejando alguno por fuera?

Los comentarios están cerrados.