aiesec-01

Los planes de AIESEC para el próximo periodo académico

La actual Local Committe President (LCP) de AIESEC en la UCAB es Ayimileth Ocampo, mejor conocida como Ayimi. Ella estudia actualmente sexto semestre de Relaciones Industriales y nos contó sobre cómo ha sido la actual gestión y cómo quieren seguirla proyectando en el nuevo periodo académico que se avecina.

Para empezar, esta gestión que comenzó a principios de febrero trató de darle seguimiento a la gestión pasada con el fin de continuar con el legado de la Executive Board Magis o EB Magis. Esto en cuanto a clima organizacional y cultura interna.

Manteniendo este orden de la gestión pasada, e involucrando más esfuerzo y trabajo en equipo, se logró que el comité se posicionara como uno de los mejores en Venezuela. Con esto se logró un reconocimiento internacional: el comité ocupó las principales posiciones en en el ranking de Las Américas, el cual evalúa la cantidad de intercambios entrantes y salientes.

Seguir sumando

Para el nuevo periodo se pretende seguir sumando intercambistas, no solo de ucabistas que quieran hacer pasantías o voluntariado en otros países sino de jóvenes alrededor del mundo que quieran vivir la experiencia acá en Venezuela. Además, se quiere que el comité de la UCAB siga siendo un referente en el país y a nivel internacional a través de los intercambios que se susciten de manera exitosa.

“En julio nos llega una chica mexicana, y en agosto otra de Bélgica a hacer un proyecto de voluntariado. Para agosto llega una austriaca y a finales de año llegan aproximadamente 10 mexicanos. A esto se suma un chico de Panamá y en enero un argentino”, explicó Ayimi al hablar sobre las experiencias internacionales que se aproximan.

Alessandra Matos, la actual LCVP, comenta que desde el área de intercambios lo que se pretende seguir impulsando en septiembre son nuevas alianzas que permitan a los jóvenes tener más oportunidades en diferentes países. “Con estas nuevas alianzas tendremos la oportunidad de que los venezolanos implementen sus conocimientos en empresas internacionales, siendo embajadores del país y dejando en alto el talento que Venezuela exporta”, asegura.

Siete Agrupaciones Juveniles para hacer vida dentro de la UCAB

¡Sorpresa!

Por otra parte, se tiene pensado hacer un evento sorpresa en el campus que aún se está gestando, pero que tiene toda la pinta de ser un éxito. Además, hay un congreso internacional que será realizado en Ecuador en el mes de septiembre. Allí, la anterior LCP, Diveana Rodríguez, viajará como parte del comité organizador en compañía del actual Vicepresidente de Finanzas de AIESEC en UCAB, Marcel Hernández.

En septiembre también comenzará el proceso de aplicaciones para la nueva gestión del comité para el año entrante y desde ya se está preparando este proceso para elegir a todos los miembros de la junta directiva.

Si quieres formar parte de la ONG de jóvenes más grande del mundo el año académico entrante o, por el contrario, deseas realizar pasantías o voluntariado en otro país, no dudes en acercarte a Módulo 2 Piso 2 a las oficinas de AIESEC para que te orienten en cómo puedes postularte. ¡Anímate!

Escrito por Erick García.