Team meeting sharing about ideas together

Conoce los planes del nuevo CECOSO para el año 2019

Estos muchachos nos cuentan los planes para su gestión, proyectos principales y, además, por quienes está compuesto este grupo. En esta ocasión el centro de estudiantes de Comunicación Social (CECOSO) está conformado por una directiva de 8 personas, donde se incluyen los presidentes, vicepresidentes y secretarios de cada coordinación. A esto se suma un staff extenso.

A su vez, esta nueva directiva se divide en tres ramas. La social, encargada de las coordinaciones de cultura, eventos y deportes. La institucional, encargada de la parte académica y de acción social. Y la de comunicaciones. Esta división del trabajo la hicieron para equilibrar las responsabilidades entre cada una de las coordinaciones y organizar mejor el trabajo.

Nuevos planes para el nuevo periodo

Dentro de sus proyectos, la planificación va alineada a potenciar la promoción de cada una de las concentraciones y servir de guía para orientar a todos aquellos estudiantes del ciclo básico. Asimismo, se plantean profundizar en los proyectos del ciclo profesional como otra de sus metas.

Pero esto no es todo. Dentro de su calendario de actividades traen eventos como RCTV vs. Censura, de la mano de periodistas que formaron parte del canal. También plantean alianzas con otros centros de estudiantes. Esto para llevar a cabo proyectos a nivel macro dentro de la U.

Trabajo en conjunto

Siguiendo con las alianzas, CECOSO, con el apoyo de la Escuela de Comunicación Social y las consejeras de escuela, Génesis Oliva y Paola Giammaresi, tienen previsto llevar a cabo el primer Congreso de Comunicación Social. La fecha tentativa parece estar ubicada entre los meses de marzo y abril de 2019. Actualmente se encuentran en la fase de planificación.

Danza UCAB se reinventa para promocionar el baile dentro de la U

Entre otras cosas, otra de sus metas base consiste en mantener y mejorar las comunicaciones de todos lo procesos académico y administrativos por los cuales pasan los estudiantes semestre tras semestre. En este sentido también buscan llegar a más comunidades externas con “Expandiendo la UCAB”. Este proyecto promueve la unión entre la Universidad con otras casas de estudio y organizaciones sin fines de lucro.

Como CECOSO, quieren seguir apuntando a la excelencia, rescatando los espacios olvidados de la carrera. Además de esto, buscarán facilitarle al estudiante vías y herramientas necesarias para convertirse en ucabistas integrales.

¿Qué se viene para el periodo 2018-2019?

Para adelantarles un poco, aquí les dejamos algunos de los proyectos previstos para el nuevo período académico:

• Comunicación alternativa: espacio para tratar todas las aristas comunicacionales y dudas académicas que regularmente tiene un estudiante. Esto con el propósito de informarle de manera directa, disminuir el rango de error entre los procesos institucionales y los problemas de comunicación.
  • Duendes de navidad: es un parrandón navideño que constará de dos días de fiesta. Uno exclusivo para los trabajadores de la Escuela de Comunicación Social y otro dedicado a sus hijos. Esto como forma de agradecimiento por su labor y servicio con todos los estudiantes.
  • Fecoso: es el festival de cortometrajes de Comunicación Social donde se proyectarán los cortos de los estudiantes de la materia Artes Audiovisuales. Asimismo, los cortos realizados como trabajo final de concentración de Audiovisual.

Así que ya sabes, si quieres estar al tanto de todo lo que tu centro trae para ti para el nuevo periodo académico, mantente atento a sus redes y ¡no te pierdas de nada!