parciales 2

¿Segunda ronda de parciales? Esta es la vencida

Ya pasamos la primera ronda de parciales y nosotros en VidaUCAB estamos seguros que este semestre hay más menganas que fulanos y que esta es la vencida

Sabemos que, por lo atípico de este semestre muchos ya estamos agotados y queremos que todo acabe ya. Por eso, en este artículo el equipo más chévere de toda la universidad – obvio, nosotros – les traemos tres aplicaciones para que esta segunda ronda de parciales sea la vencida y para que comiences a salvar el semestre.

Vamos a comenzar por Focus To-Do. Es súper fácil de usar y lo mejor es que puedes descargarla en tu teléfono, en tu PC y hasta la puedes usar desde Google, si descargas la extensión. Al tener una interfaz muy similar a la del inboxes puedes ver de manera sencilla todas esas tareas que tienes pendiente y si eres distraído la app también te da la solución. Entre sus características trae incorporada la eficaz técnica de Pomodoro para que no pierdas el tiempo viendo pajaritos en donde no los hay, chamita.

Pero, si no te gusta dicha aplicación porque te gusta lo básico te vamos a dar otra opción: MyStudyLife. Entre las técnicas más viejas para organizarse está el uso del calendario, por eso esta aplicación te proporciona un calendario para que veas tus clases y, al mismo tiempo, las tareas que terminaste y las que llevas pendiente. Además, si tienes asignaciones incompletas también te avisa para que las termines y no pierdas la nota amiguita, más sencillo imposible.

Asimismo, está el que nunca nos falla: “San Google”. Este es el patrono de todo lo que no sabemos o, como le dice mi mamá, el chismoso y sus mil herramientas. Entre ellas Google Keep que aparte de tener el tema oscuro, que a casi todos nos encanta, nos deja hacer anotaciones, listas, guardar imágenes, recordatorios y voice notes en un formato liviano y todo esto se te guarda en Drive.  Así que, si se te borra un documento tienes el respaldo, ¿qué más quieres? Tienes todo para pasar estos segundos parciales. Deja de procrastinar y estudia para que no te canses tanto en el camino y salgas de esta segunda ronda.

¡Ya va, no te vayas! En VidaUCAB sabemos que no todo es estudiar, ya les mencionamos que nosotros también nos cansamos. Acuérdate siempre de dejar un espacio en tu horario para que puedas descansar física y mentalmente. La fatiga mental existe y no es buena mengana, así que relájate un poco, eso si no aflojes por favor. En ese tiempo libre, aléjate de las redes sociales y dedica tiempo para ti: ve Netflix o Disney+, lee un libro, juega fútbol con los muchachos del edificio… Lo que tú quieras, pero lo más importante es que descanses de tanto estrés.

Esta nueva modalidad no es fácil, pero en VidaUCAB estamos orgullosos de todos los que diariamente hacen su mayor esfuerzo para superar este semestre, así que no te rindas. ¡Tú puedes, ucabista!

Your email address will not be published. Required fields are marked *