Varias agrupaciones

Varias agrupaciones, una sola colmena

En VidaUCAB nos encargamos de conseguir información y experiencias de distintas agrupaciones para tener una visión más cercana de ellas. No seas fulano y disfruta la vida universitaria

La feria de agrupaciones ya llegó. En su segunda edición de manera online, representantes de diversas agrupaciones nos facilitaron una entrevista donde comentaron vivencias y situaciones que definen a su agrupación.

Si lo que te apasiona e interesa es el beneficio de los estudiantes universitarios, la Representación Estudiantil es para ti. El Consejero Universitario, José Manuel Correia, comentó que la agrupación se identifica por el sentimiento de colaboración y compromiso con la institución y sus miembros.

Conocer infinidad de personas, compartir espacios de debate con autoridades de la Universidad y continuar en un aprendizaje constante, son de las vivencias que todo representante ha experimentado durante su etapa en la agrupación. Los Representantes Estudiantiles les dan voz a todos los estudiantes frente a los superiores de la Universidad; así que no seas malagradecido, fulano.

UCAB HNMUN es la organización que asiste al Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard en Boston. Eduardo Escobar, miembro del equipo de HNMUN, hace especial énfasis en los viajes a las ediciones anuales del HNMUN, así como las grandes amistades que en estas experiencias se logran hacer.

“Ponerle corazón a todo el trabajo que hacemos, el mantener el honor y la honestidad ante toda situación, y el trabajo duro que nunca puede faltar”, señaló Eduardo como los rasgos característicos más importantes en los miembros de la delegación. Ya sabes, mi pana; deja de copiarte en los exámenes de módulo 7.

Sabemos que quieres ser parte de un entorno laboral, mengano; así que presta atención. AIESEC es la organización dirigida por jóvenes más grande del mundo en la que aprenderás cosas nuevas constantemente, y que te permitirá acercarte a ese campo laboral al que todos ansiamos y tememos.

Daniel Sansón, Vicepresidente para pasantías salientes para AIESEC en la UCAB, nos aclaró todas las áreas en las que te puedes especializar en la organización: marketing, ventas, relaciones públicas, finanzas, etc… Como también el poder aumentar tu currículo al obtener experiencia laboral y práctica sobre distintos campos dentro de la organización. No dejes escapar esta oportunidad chamito.

David Montó, miembro del voluntariado de economía, motiva y llama a los estudiantes a participar en esta organización porque es una “experiencia extraordinaria que todo universitario debería vivir”. El voluntariado es una forma de mejorar al país al llevar conocimientos y cariño a niños de las comunidades de Antimano y La Vega.

“Te enseña a salir de tu zona de confort al dar clases a los niños de colegios en las zonas menos privilegiadas”, añadió Montó como lo más destacable de la organización. El voluntariado hace estos actos de solidaridad por voluntad propia, está en sus tradiciones querer cambiar y mejorar la vida de muchos niños y adolescentes del país. Deja de pensar solo en ti, fulano.

Asimismo, Pazando es un programa que se centra en el bienestar de las comunidades, pero en este caso en el interior del país. Nikolás García, miembro de la organización desde el 2017, recalca el cambio de culturas que se vive al visitar los poblados indígenas, lo que permite obtener diversos puntos de vista.

Nikolás añade que estas vivencias te trasforman en una mejor persona porque te hace pensar un poco más acerca de tu alrededor; además te hace más humilde y agradecido con lo que tienes al vivir las experiencias. Exactamente lo que necesitas en los trabajos grupales, mengano.

César Salgado, miembro de Debate, enumera dos situaciones cruciales si quieres entrar a la agrupación: explotar tus habilidades y capacidades, y encontrar personas que promoverán la competencia y excelencia. Al terminar el proceso no pensarás igual ni argumentarás de la misma manera. Lo que necesitas para no pasar pena con el profesor.

“Los debatientes somos líderes, aguerridos, resilientes, analíticos, críticos y soñadores. Creemos en el pensamiento crítico como forma de vida, como forma de entender las cosas y como una herramienta necesaria para el desarrollo de los individuos y las sociedades”, mencionó César como las características personales que todo debatiente debe tener.

Los deportes son casi igual de importantes que la vida académica (si, fulano; tienes que hacer ejercicio); por esta razón Luis Salazar, jugador del equipo de fútbol de la UCAB, nos menciona la unión y afecto que tienen todos los entrenadores y jugadores con los integrantes nuevos, experiencia que destaca como la más bonita en su vida deportiva.

UCAB Deportes va más allá del fútbol y los deportes, también se trata de formar un profesional afuera de las canchas de juego. “Personas que hacen de la experiencia algo única y divertida, hasta valores y enseñanzas que formarán tu personalidad y recordarás todo el resto de tu vida”, añadió Luis.

La recreación también es de los aspectos más importantes de la vida, y para ello está el Geek Club. Único lugar de la universidad enfocado al mundo de los comics, mangas y de los videojuegos; fue así como lo describió su presidente, Eros Vegas.

Realizan infinidad de eventos donde participan no solo miembros de la agrupación, sino también estudiantes de todas las carreras. Es un lugar donde no se discrimina a nadie por querer mostrarse como quiere ser. “Nos interesa recrear esa parte de la persona que pueda estar un poco reprimida”, añadió Eros. No te escondas más, fulano; el Geek Club es para ti.

No importa cuáles sean tus gustos o preferencias, en la UCAB existen agrupaciones o programas que estarán para darte la bienvenida y hacerte sentir como en una familia. ¿Qué estas esperando, fulano? Alístate y se parte de una agrupación que pertenece a una sola colmena.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.