¿A qué agrupación perteneces?

Miembros de agrupaciones, representantes estudiantiles y personas que hacen vida universitaria fuera de estos grupos ayudaron a realizar la feria de agrupaciones y poder contestar la pregunta ¿A qué agrupación perteneces?

Por segunda vez consecutiva, la feria de agrupaciones de la UCAB tuvo lugar de forma virtual para que conozcas las diferentes opciones que puedes encontrar. Con ella, el equipo de Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES) preparó dos regalos virtuales para acercarte a la experiencia universitaria. Fulano, ya no hay excusas.

Sabemos que extrañas pasear por Fashion Boulevard o la planta baja de Cincuentenario para disfrutar de los toldos de los diferentes grupos que hacen vida en la universidad; sin embargo, a lo largo de esta semana pudiste interactuar. De acuerdo con Rafael Escobar, miembro del equipo de liderazgo de DIDES, ese fue uno de los aspectos que se quiso trabajar. “Surgieron varias ideas y dos se llevaron a cabo”, comentó Rafael. Así que tranquilo, chamito. En VidaUCAB te traemos todos los detalles.

Filtros cool en Instagram

Desde la cuenta de Instagram de DIDES (@dides_ucab) se publicaron los nuevos filtros para que estudiantes y profesores de la universidad tuviesen un primer acercamiento. Escobar nos explicó que con ellos se buscó que las personas conocieran que hay muchas categorías de agrupaciones.

‘Amar y servir’ es un filtro de luces y belleza que cuenta con una serie de frases que nos identifican como ucabistas. Por su parte, ‘Agrupaciones UCAB’ te da la opción de conocer a qué agrupación perteneces. ¿Estás viendo, fulano? Ya puedes interactuar por las redes sociales y relacionar la virtualidad con tu vida universitaria como hace mengana.

Test vocacional

Rafael reveló que el semestre pasado con el primer prototipo de feria se obtuvieron resultados interesantes, pero que estos espacios virtuales requieren de un acercamiento mayor. Por ello, distintos miembros de agrupaciones, representantes estudiantiles y grupos de estudiantes que hacen vida universitaria se reunieron para desarrollar esta idea. El grupito de DIDES trabajó tanto como tú en las clases virtuales, mi pana.

“Muchas personas no saben que no solo existen los modelos, el fútbol o el rugby, pero hay un montón de agrupaciones en las que pueden hacer muchas actividades. Entonces, la idea es que las personas que no conocen mucho sobre esto puedan saber que hay un mundo ahí”, expresó el miembro de liderazgo de DIDES.

El quiz fue creado en Buzzfeed, plataforma de entretenimiento conocida por muchos por seguir el contenido viral. Los creadores de esta herramienta querían obtener un resultado lúdico que permitiese compartir la respuesta final con rapidez para tener una idea de qué camino tomar. “Creo que dependiendo del momento de la vida en el que estés o dependiendo del día, te pudiese resultar más atractiva una agrupación que otra”, manifestó Rafael.

Recuerda que las agrupaciones no están hechas para un solo tipo de persona, así que tienes chance. Solo debes intentarlo y atreverte a dar el primer paso. Este test te iluminará el camino, chamito.

Conoce a las agrupaciones

Las diferentes agrupaciones se pusieron las pilas y te permitieron conocer sobre ellas a través de los reels de Instagram. Cada una, a través de su cuenta, creó y compartió diferentes videos que de forma creativa describían quiénes son, qué hacen y cuál es su motivo. Esperamos que invirtieses unos minuticos viendo el contenido para que no estés perdido, fulano.

La vida universitaria

Para ayudarte a descubrir cómo vivir la vida universitaria a través de las diferentes agrupaciones. Asimismo, DIDES hizo un video para que conozcas las experiencias y algunos consejos de estudiantes que decidieron tomar la iniciativa y que se encontraron a ellos mismos en estas agrupaciones. Y tú, ¿lo lograste?

La adaptación a lo virtual

Ciertamente, la pandemia apuró el proceso de exhibición de la feria de agrupaciones en las redes sociales. Si pensamos en el desarrollo de este evento, cuando todo era normal – no llores, panita -, era mucho más sencillo mostrar lo que ocurría, pero en este mundo moderno es importante tener presencia en lo virtual y en lo físico.

Rafael afirmó que esta adaptación era una necesidad y que se mantendrá cuando regresemos a la normalidad. “Esto lo que hizo fue acelerar ese proceso: llevarnos a repensarnos como mostrar la vida universitaria a través de redes sociales y páginas web”, concluyó.

En VidaUCAB sabemos que es difícil dejar a un lado los miedos y atreverse a hacer algo nuevo, pero no pierdas la oportunidad. Este viaje apenas comienza y que mejor manera de disfrutarlo que con personas con los mismos gustos y necesidades que tú. Pena son cuatro letras, así que aprovecha las agrupaciones que la UCAB tiene para ti y deja el estrés, mengana.

Your email address will not be published. Required fields are marked *