Hagamos Eco

Hagamos eco juntos

La vida sustentable y ecológica es súper importante. Nosotros en VidaUCAB nos preocupamos por ti y te traemos un evento para que conozcas todo lo que conlleva esta forma de vida

“Hagamos eco” es un evento creado por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para conocer sobre las oportunidades ecológicas que tiene Venezuela. Este encuentro se llevará a cabo por la plataforma de Zoom el 19 de enero a partir de las 10 A.M. Tranquilo, fulano; no tienes que usar el tapabocas.

Las integrantes del grupo de “Hagamos eco”, nos comentaron que el motivo principal por el cual la temática de la conferencia está destinada a la vida sustentable es para ofrecer distintas maneras en las cuales podemos contribuir para llevar una vida más amigable con el medio ambiente.

“Encontramos la necesidad de comunicar las opciones sustentables y ecológicas en Venezuela con cualquier actividad. Desde no saber dónde comprar productos zero waste o cuáles son las opciones de comida vegetariana en la ciudad. Estos emprendimientos existen, pero aún hace falta impulsarlos para que lleguen a la mayor cantidad de personas posibles”, explicaron las estudiantes creadoras del evento. Ahí tienes, mi pana; deja de dañar el ambiente y asiste al evento.

El encuentro va a contar con siete marcas de distintas categorías y la participación de la Dirección de Sustentabilidad de la UCAB. En el área de los productos “eco” participan SmileyPlant y Ecolect; en belleza y cosmética a Vsugaring y Camellia Naturals; en comida contarán con Amapacha y América Orgánica; y, por último, pero no menos importante la participación de Miranda Banchs.

Asimismo, contarán con cápsulas de eco conocimiento: un espacio pre-evento para que los invitados y las personas que vayan a asistir al webinar puedan tener una interacción directa y así aclarar todas las dudas que tengan sobre sus emprendimientos y marcas. No seas fulano y pregunta, es el momento perfecto para salvar al planeta.

De esta manera, la conferencia se vuelve un lugar bastante activo e interactivo, objetivo principal de las creadoras. “Nuestro objetivo es que el público aprenda más sobre el tema y que todos puedan aclarar las posibles dudas que tengan. Así que en todo momento vamos a invitar a los asistentes a realizar preguntas que estaremos anotando”, agregó el equipo de “Hagamos eco”. ¿Qué esperas? Este evento lo tiene todo.

¿No puedes asistir al evento? No te desanimes, chamito; todo tiene una solución en esta vida. En su cuenta de Instagram (@ecoo_evento) encontrarás toda la información sobre este tema, desde conceptos ecológicos y ejemplos de emprendimientos, hasta concursos donde puedes ganar alguna mercancía para empezar tu vida sustentable.

La organización y la producción del evento ha sido bastante llevadera gracias a las clases virtuales y previos webinars, puesto que esto les dio una idea de cómo preparar todo de manera virtual. “Nos dimos cuenta de que hay muchos temas técnicos y de logística que debemos coordinar para asegurarnos de que ningún imprevisto afecte el curso del evento, pero en general ha sido un proceso relativamente sencillo y muy satisfactorio”, argumentaron las estudiantes.

El calentamiento global es un tema que cada día se vuelve más crítico por todo lo que acontece en el mundo. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para hacer de nuestro hogar, un lugar mejor; y es con “Hagamos eco” que podemos empezar a tener un impacto positivo. Desde VidaUCAB los invitamos a que participen en esta charla para que sean un poco menos como fulano y más como mengana, y ayuden a cambiar el ambiente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.