Sé como Mengana

Sé como mengana y participa

Sabemos que estamos muy lejos de nuestro campus, pero eso no nos frena para seguir siendo responsables y participativos al buen estilo Magis. ¡Participa!

La UCAB  no es solo nuestra universidad, también es un universo lleno de muchos mundos y gente muy particular en donde puedes vivir todo tipo de experiencias. Pero, para lograr eso tienes que participar, tienes que ser como mengana y vivir la verdadera experiencia universitaria. No creas que vas a conseguir todas esas aventuras súper chéveres si solo entras a clases y te vas o, en esta nueva normalidad, si entras a la videollamada y después te vuelves a dormir mi pana.

Hay muchos fulanos por ahí, pero como sabemos que VidaUCAB tiene muchos seguidores y lectores como mengana, te traemos algunas vivencias en las que puedes participar para poder vivir como un verdadero ucabista:

• Apoya a tus amigos de la beca: todos tenemos panas que tienen beca y trabajan dentro de la universidad, afortunados. Si ves que uno de tus amigos está bastante colapsado por las clases y el trabajo de la beca, ayúdalo con tus apuntes, no seas mal amigo vale.
  • Tú también puedes estar en MUN: sí Marquitos, tú también puedes participar en HNMUN, los MUN siguen activos, pero con modalidades de trabajo diferentes que se adaptan a esta situación. Sin embargo, recuerda que puede ser importante tu manejo del inglés mi pana.
  • ¿Eres responsable? Sé delegado: ¿Sientes que eres el único estudiante  capacitado para llevar las responsabilidades de toda una clase? Si la respuesta es sí, no dudes en ser la mano derecha del profesor. Ser delegado es una de las mejores maneras de estar involucrado con la universidad. Además, de ser la mano derecha del profesor, serás de gran ayuda para tu Centro de Estudiantes y tus Consejeros de Escuela.
  • Escoge a tus representantes: Es súper importante que conozcas a los que te pueden representar, desde los Centros de Estudiantes hasta los Consejeros Universitarios. Ellos serán los que te ayudarán en los momentos de desespero, como las inscripciones y los problemas que pueden existir con profesores que no son tan panas. Ellos son estudiantes como nosotros y siempre tendrán la mejor disposición para ayudarte chamito. Asimismo, dentro de poco serán las elecciones, así que sé como mengana y participa.
  • Únete a los webinars: una prueba de que los Centros de Estudiantes hacen actividades pensando en nosotros, que lindos, son los webinars. Ellos son los encargados de hacernos la vida universitaria mucho más divertida dentro del campus con diferentes actividades. Y en esta etapa de virtualidad no se han quedado atrás, ya que con los talleres y webinars que han realizado han aportado un granito de arena a nuestra formación ucabista con grandes ponencias. Así que no lo dudes fulano, ese webinar con Sascha Fitness te va a motivar aún más.

Sin duda alguna hay mil maneras de ser participativo en la UCAB. Así que recuerda, sé cómo mengana y no seas como fulano en estas últimas semanas que quedan del semestre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *