Vamos con todo

En sus marcas, listos, ¡vamos con todo!

Pues si queridos fulanos, menganas y chamitos, se nos acabaron los días de guachafita. Esperamos que hayan cargado esas pilas al 100% porque vamos con todo

En algún punto de las vacaciones empezamos a ver una luz al final del túnel con la posibilidad de tener clases semipresenciales, pero lamentablemente esa vela se nos apagó. Tranquilos chamitos, el universo sabía que no estaban listos para asistir a clases sin estar acompañados por su cama. Nosotros también lamentamos que lleven más de un año sin ver a su crush de feria. Nuestro consejo es que lo dejen ir y que exploren nuevos horizontes.

Hoy les traemos un breve manual de supervivencia para nuestro tercer semestre cibernético. Lo hicimos con amor para todos los que borraron casete y lo llenaron con infinitos minutos de Netflix. Queremos que, a pesar de las circunstancias, puedan gozarse este semestre y crear recuerdos especiales, y estamos seguros de que estas recomendaciones los van a ayudar a alcanzar eso (y a salvarlos de raspar una materia o dos) así que oído, mosca.

  • No sean unas estatuas: En otras palabras, no dejen al pobre profesor hablando solo cuatro horas. Nadie quiere que la experiencia sea tediosa, y entendemos que a cada uno les da más nota una materia que otra, pero si ayudan a que se cree una conversación, van a darse cuenta de que el tiempo pasará más rápido y no será una clase difícil de recordar. Además, se salvan a ustedes y a sus profes de un desplome mental. No se hagan los difíciles y muestren su carita recién levantada en Zoom. Denles a sus compañeros material para los stickers de Whatsapp de esta temporada.
  • Anota las cosas: Es la manera más antigua y comprobada de garantizar que no se te empastelen las entregas y los parciales, y que no te de una crisis a mitad de semestre. Así que aprovecha estas primeras semanas para buscar el sistema de anotación que mejor te funcione. Desde crear tu propio sistema bullet journal con sus respectivas portadas y calendarios hechos a mano, hasta usar alguna de las muchas aplicaciones de organización que están disponibles en tu teléfono. Si fulano, puedes usar la servilleta que usaste esta mañana con la arepa que te comiste, pero no la pierdas.
  • No se despisten con Zoom: Aquí no hay mucho que explicar, simplemente no dejen ese micrófono abierto si no quieren ser víctimas del chalequeo hasta el día que se gradúen. Minuto de silencio por todos aquellos estudiantes caídos de la mata. Como bonus tip les recomendamos que repotencien sus fondos y se pongan creativos con ellos. Denle ese contenido de stickers a sus compañeros.

Después de este merecido descanso van volviendo las responsabilidades, con ellas la presión de cumplir con todas y dar siempre lo mejor, y sabemos que no es nada fácil luchar con eso encerrado en cuatro paredes. Por eso queremos recordarles, chamitos, que se den un chance y se tomen las cosas poco a poco, pero tampoco se pongan de fulanos a echar carro todos los días. Disfruten ese fresquito de empezar materias nuevas con compañeros y profes nuevos y recuerden que, sin importar que sea virtual, es una experiencia que siempre recordarán y que no se arrepentirán de aprovecharla al máximo.

Sus panas de VidaUCAB les desean mucho éxito y metas alcanzadas, y lo más importante, que se diviertan en el proceso. Recuerden que la tercera es la vencida, así que no pierdan la esperanza de que las cosas se irán normalizando poco a poco. Estamos más que contentos de ver a nuestros fulanos, menganas y chamitos en los pasillos (de nuestra imaginación).

Una respuesta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.