Cómo mantener la motivación en el semestre virtual ft. ucabistas

Descubre tips para no perder la motivación y el ánimo durante el semestre virtual

Resulta que el artículo de hoy lo escribieron ustedes, nuestros queridos chamitos ucabistas. Le preguntamos a algunos de ustedes sobre qué técnicas, herramientas y rituales les sirven para triunfar en esta modalidad de clases tan… digamos particular. Así que, si están pendientes de unos tips que les ayuden a dar el 100, o por lo menos el 70 en este período académico, sigan leyendo.

Aura, Comunicación Social

Ella nos cuenta que es super importante tomar descansos cada cierto tiempo haciendo lo que te gusta, de esta manera puedes despejar la mente y recargar esas neuronas. A ella le gusta pasarse sus minutos de descanso viendo TikToks de perritos cómicos y grabando uno que otro ocasionalmente.

Verónica, Administración

El tip de motivación de Vero consiste en hacer una rutina de yoga o una meditación corta antes de sentarse a estudiar. Nos asegura que este método funciona de maravilla para aquellas personas que les cueste 1 kilo concentrarse. Levante la mano el que lo quiera intentar.

Anaís, Relaciones Industriales

Tenemos otra chamita cuyo tip dorado es meditar. Ella utiliza la aplicación Headspace que consiguió luego de ver su mini serie en Netflix, que es una guía para aquellos que quieran empezar a meditar y no sepan por dónde empezar.

Samuel, Psicología

El recomienda que para mantenerse activo en esas clases que comienzan casi que antes que salga el sol, hay que aguantar la respiración varias veces para que el cuerpo se despierte. No sabemos la veracidad de este hecho porque lo sacó de un TikTok, así que fuente: de chocolate.

Maria José, Economía

Ella se mantiene motivada a través del #perreo, escuchando reggaeton para subir los ánimos y combatir el estrés. También recomienda dedicar una hora del día a hacer ejercicio. Así que, a mover esas caderas para no llorar.

Daniela, Letras

Dani nos cuenta sobre la maravilla del calendario de Google. Esta herramienta sincroniza todas sus fechas importantes y la ayuda a no perder la organización. También comenta que gracias al semestre virtual puede comer en clases sin problema y que esto la hace demasiado feliz.

Regina, Ingeniería

Su motivación viene de aprovechar el hecho de poder estar en la comodidad de su casa para ver las clases y de pensar que en algún punto todo volverá a la normalidad.

Esperamos que hayan quedado inspirados con estos consejos. Abran las puertas de su mente y apliquenlos, hasta que encuentren el que más les guste. Si tienen algún otro tip que quieran compartir con nosotros, o si prueban alguno de los anteriores y nos quieren contar cómo les fue, pueden escribir abajo en la cajita de comentarios.

¡Nos vemos la semana que viene!

Your email address will not be published. Required fields are marked *