Canales de YouTube que te hacen la vida más fácil

VidaUCAB presenta: canales de YouTube que te ayudarán a sobrevivir el semestre

Aprovechando que nos aclimatamos al semestre, o al menos eso nos gusta pensar, hoy les traemos una selección de canales de YouTube que les harán la vida estudiantil mucho más llevadera. Si eres el tipo de estudiante al que le gusta buscar maneras alternativas de estudiar, más allá de los apuntes, libros y guías, puede que consigas oro en este artículo.

¡No despegues la mirada que nuestra selección está mi amor con te quiero!

Khan Academy

Este canal tiene de todo un poco. Podrás conseguir distintas listas de reproducción según el tema que desees buscar. Abarca muchas áreas de la matemática como trigonometría y límites, pero también tiene listas de física, química, estadística y economía. Incluso tiene videos de meditación por si necesitas darle un respiro a esas neuronas.

Guillot Diseña Tutoriales

Aquí vas a conseguir un 101 sobre todo lo relacionado al diseño gráfico. Enfocándose en Adobe Photoshop e Ilustrator tiene tutorales sobre cómo hacer logos, fotomontajes y todo lo que necesitas saber para crear un anuncio publicitario, entre otros temas super interesantes que van a explotar tu creatividad.

Solo Papel Y Boli

Varios de nuestros ucabistas de Economía recomiendan este canal, así que no podíamos dejarlo por fuera. Tiene cursos bastante profundos sobre macro y micro, que seguramente te van a salvar de estar guindando de un hilo en las últimas evaluaciones del semestre.

Studio Binder

Para los comunicadores que están en la concentración de Audiovisual, o esperan verla próximamente, no se pueden perder el contenido de este canal. Explica cómo realizar una pieza cinematográfica desde los personajes, hasta los tiros de cámara. De hecho, tiene tips sobre guionismo, importantes para cualquier estudiante de Comunicación Social, ya que el #storytelling está en todo.

Julio Profe

Este canal no necesita introducción porque Julio Profe nos ha sacado de aprietos desde que estamos en bachillerato. Sin embargo lo dejamos por aquí para las nuevas generaciones que no han tenido que depender de él para pasar matemática.

Vía Sociológica

Antes de que pregunten los chamitos despistados, sí, en la UCAB existe la carrera de Sociología, y este canal les cae como anillo al dedo a nuestros futuros sociólogos y a todos los que ven un pedacito de esta carrera en alguna materia. Contiene videos explicativos sobre teorías y análisis de autores en un formato dinámico y entretenido que seguramente no te harán parar de pensar.

Sabemos que YouTube es un universo de posibilidades, pues entre el cielo y él no hay nada oculto. A pesar de que es una increíble fuente de entretenimiento y ocio, como muy bien lo sabe Fulano, también proporciona un sin fin de herramientas en un formato mucho más amigable que un libro o una guía de sopotocientas páginas. Así que pónganse los patines y exploren esa plataforma, que a lo mejor consiguen ese extra dato que les alcanza el 20 en su ensayo, o quizás esa explicación que hace que por fin entiendan los problemas que van para el parcial.

Si tienen alguna otra herramienta que quieran mostrarle a la audiencia, no duden en agregarla a los comentarios abajo. Anda vale, no sean egoístas.

¡Hasta la próxima y diviértanse explorando!

Your email address will not be published. Required fields are marked *