Mercurio

Cómo sobrellevar la semana de parciales y mercurio retrógrado sin morir en el intento

Así es chamitos, llegó esa etapa del año que nos pone de mal humor a todos porque sentimos que el tiempo no nos rinde y todo sale mal, efectivamente, hablamos de la semana de parciales; que para terminarla de poner, cayó justo con el bien conocido “Mercurio retrógrado”.

¿Semana de parciales?; ¿el álbum de Olivia Rodrigo me recordó a mi ex?; ¿la Vinotinto perdió?; ¿se prendió otra polémica en Twitter?; ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?; calma chamitos, todos estamos un poco ajetreados y tensos esta semana, pero no es razón para perder la cabeza.

Para los fulanos y fulanas que anden un poco perdidos, amablemente desde VidaUCAB los ponemos en contexto. Esta semana la mayoría de carreras entró en la primera tanda de parciales o evaluaciones pesadas, es decir, varios perdieron noches de sueño por no entender esa materia dificil, otros se acabaron el café por andar estudiando Microeconomía y algunos otros se quedaron sobrecargados de información por no ver sus clases a tiempo. 

Y como si esto fuera poco, estamos en el culturalmente conocido término “Mercurio retrogrado”; que para los que no estén muy familiarizados con él, se podría definir como la “ley de Murphy” del mundo de la astrología; básicamente una etapa o un momento en el que, supuestamente, se recomienda mantener la calma ya que todo aquello que pueda salir mal en el universo, estará mucho más cerca de hacerlo por temas de fallos en comunicación, relaciones o lo que se te ocurra. 

Así que chamitos, si esta semana de parciales M7 dejó de responderles justo cuando estaban presentando, si caja virtual decidió no cargar el día que querías pagar, si el internet decidió irse en el preciso momento en que el profesor ya estaba estresado y decía por última vez cómo quería el primer informe, o si simplemente se sienten ya cansados de este tercer semestre virtual, no se preocupen, ya tienen una coartada perfecta, simplemente respiren profundo y díganse a sí mismos “es que Mercurio retrogrado…”; y sigan adelante, que lo están haciendo increíble. 

Incluso sus esclavos favoritos (el equipo de redacción de VidaUCAB jeje) experimentó de primera mano una mala pasada durante una reunión creativa de la semana, imaginen todo lo que pudo haber salido mal en una llamada de Google Meets y nos tienen a nosotros, el internet falló, a veces nos escuchábamos pero los micrófonos no nos dejaban responder, el delay de la llamada nos hacía interrumpirnos; de verdad que fue un desastre, pero logramos todo con paciencia y dedicación. (Es que Mercurio retrógrado…) 

Pero ojito Mengana y Mengano, no es que van a utilizar esta broma para excusarse y abandonar sus responsabilidades, recuerden que lo importante es mantener la calma y vencer las adversidades poco a poco, no hay Mercurio retrógrado que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. 

Pero bueno chamitos, el semestre sigue y nuestras ganas de reventar esos parciales también, porque lo que verdaderamente tiene que ver con el universo es que su dedicación es del tamaño de un planeta. No se estresen ni se exijan de más, recuerden que un descanso siempre es sano y la clave para salir adelante es una buena organización. 

Los queremos burda, de verdad les mandamos todas las mejores vibras posibles y les recordamos que Mercurio retrógrado no es eterno, así como no lo es la desmotivación o un mal día. Cuídense mucho chamitos, que ya pronto nos reencontraremos por ahí. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.