Edición Juvenil

Feria de Agrupaciones: Edición Juvenil

Conoce las categorías que participan esta semana en la feria de agrupaciones. A continuación la edición juvenil

¡Holaaa Chamitos!, ¿qué más, cómo están? Esperamos que hayan superado esa semana de parciales con todos los éxitos del mundo, y si no, a ponerse las pilas porque aún queda semestre por delante. En #VidaUCAB estamos muy emocionados porque en vista de la Feria de Agrupaciones, los queremos invitar a seguir explorando los distintos espacios que ofrece La UCAB para que se desarrollen y se expresen de la mejor manera posible.

Vamos a activar el “modo introspectivo” un momento. Alguna vez se han preguntado, ¿qué es lo que hace a los ucabistas tan especiales? (les damos un ratico para que lo piensen). Lógicamente, se nos pueden ocurrir mil y un razones, porque la verdad es que somos increíbles (humildemente hablando, claro está), pero en esta ocasión, queremos destacar una en particular. Resulta que la UCAB no solo se enfoca en formar profesionales. Más bien, se enfoca en formar seres humanos capaces de ser agentes de cambio, para realizar aportes positivos a la sociedad. Bajo esta línea de ideas, les presentamos las siguientes agrupaciones para que les pongan el ojo encima y se animen a participar. 

  • TECHO Venezuela

TECHO es una ONG presente en 17 países de Latinoamérica. Llegó a Venezuela en el año 2011 para apoyar al país con la compleja situación que atraviesa. Su objetivo es estudiar los diversos problemas que pueden llegar a presentar las comunidades más necesitadas del territorio nacional y gestionar soluciones eficientes a corto, mediano y largo plazo. TECHO, cuenta con un equipo dedicado, consciente y sumamente humano dispuesto a trabajar por el bienestar de quienes lo requieran. Realizan todo tipo de actividades, desde jornadas de reciclaje y recreación, hasta la reparación de infraestructuras muy comprometidas para ser habitables. Ese amplio rango de acción, hace que en TECHO exista espacio para todo aquel que desee aportar desde su área de experticia. En este preciso momento se encuentran planeando un sinfín de actividades y los pueden contactar vía Instagram en @techovenezuela.

  • AIESEC UCAB

AISEC es la ONG dirigida por jóvenes más grande del mundo. Está presente en 120 países y fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Se fundó con el objetivo de generar buenas relaciones entre jóvenes alrededor del mundo para así evitar conflictos internacionales de la escala de la SGM. Llegó a Venezuela en el año 1958 y a la UCAB en el año 1990. AIESEC insta a los jóvenes a realizar voluntariados o pasantías en el extranjero, cumpliendo una función de puente entre los interesados y las distintas fundaciones o empresas a nivel internacional. Esto es una oportunidad de formación inigualable para desarrollar habilidades de liderazgo, aprender de otras culturas y crecer como profesional y ser humano. Para conocer más sobre esta agrupación y saber cómo unirte los puedes encontrar en Instagram como @aisecvenezuela y en su página web.

Esperamos se animen a ser parte de estas agrupaciones y sean el cambio que desean ver en el mundo. Cuidense chamitos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.