plástico

VidaUCAB con V de Verde

Descubre el feriado de este mes que nos recuerda a todos que tenemos que bajarle al uso de plástico si queremos cuidar al planeta

¡Hola chamitos! ¿Cómo les fue esta súper semana? Estuvo fuerte, lo sabemos. Pero cabeza arriba que lo que falta es nada. Hoy como es viernes con “V” de “vamos a hacer algo un poco diferente”, quisimos traerles un articulo que no tiene mucha relación con la feria de agrupaciones, pero que esperamos los anime a ser chamitos más conscientes.

Como saben, en la UCAB, ese tema de ser profesionales integrales, dispuestos a aportar en todas la áreas posibles, es de suma importancia. Eso explica todas las agrupaciones y actividades extracurriculares que ofrece la uni. Estas ayudan en el desarrollo personal de todos nosotros, reforzando valores y cosas positivas. 

Bajo este orden de ideas, hoy les queremos hablar del “3 de julio”. ¿Saben qué día es? (No, no es el día en que se acaba el semestre. Falta poco, pero no tanto #CalmaPueblo). El 3 de julio se celebra el “Día Internacional libre de bolsas de plástico”. Desde VidaUCAB nos gusta la idea de cuidar y salvar el mundo aconsejando a un chamito a la vez. Por eso traemos el tema a la mesa.

La iniciativa de crear un día como este, vino de la Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable ubicada en Barcelona, España. Esto con la finalidad de generar conciencia acerca de lo dañino que es el plástico para el medio ambiente, las cantidades absurdas que se producen y se desechan irresponsablemente y que si no se le hace frente al problema, las consecuencias negativas serán incalculables. Días como este, promueven a que cuidar nuestro planeta se convierta en hábito en la mayor cantidad de personas posibles.

En el caso de Venezuela, datos de Inparques demuestran que el tercer elemento que más contamina nuestras playas son las bolsas de plástico. ¿Se imaginan bañarse en una de nuestras playas de aguas cristalinas y arena blanca, y de repente ver una bolsa de plástico flotando? Que feo. Por eso chamitos, es hora de tomar acciones inmediatas. ¡Todas cuentan!

Por aquí les dejamos algunos tips. Inicien reduciendo el consumo de bolsas de plástico lo más posible, utilicen bolsas de tela (mucho más resistentes, con diseños cool y 100% reusables), aquellas bolsas de plástico que sean indispensables, intenten reusararlas. Luego, asegúrense de desecharlas donde es debido (Spoiler: no van en la playa, van en la papelera).  Para más tips, pueden preguntarle a los profesores de la materia de Ecología, seguro tienen mucho que aportar y estarán más que dispuestos a aconsejarlos.

Hasta aquí el artículo de hoy chamitos. Esperamos les haya sido de utilidad y que motiven a más personas a tomar conciencia sobre el 3 de Julio y el medio ambiente. Recuerden reciclar bolsas de plástico, no labias baratas de Instagram. Cuídense y mucho éxito. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.