bucket list

Bucket list VidaUCAB para las vacaciones

Hoy les traemos un bucket list de planes y actividades que no pueden dejar de hacer estas vacaciones para aprovecharlas al máximo

Bueno chamitos, el día de hoy les traemos un tema que esperamos les de ese último empujoncito de energía que necesitan para terminar las últimas clases que quedan. Sabemos que este semestre ha estado lleno de altos y bajos, pero todo esfuerzo vale la pena y debe ser premiado de la forma correcta. A continuación les dejamos un bucket list del ucabista que aprovecha su tiempo libre al máximo. Anótenlo en sus agendas para que no se les olvide.

En primer lugar, independientemente de la carrera que estudien, hacer un curso nunca está de más. Ahora ustedes dirán, ¿y por qué más o menos voy a dedicar mi tiempo libre a seguir estudiando? la clave está en buscar el tema o área de tu carrera que más te gusta o más llama tu atención y profundizar tus conocimientos en eso. No necesariamente tiene que ser un curso formal, puedes buscar videos en YouTube e incluso aprender por TikTok, que tiene su lado educacional. Lo importante es tener la iniciativa de aprender más #LaCuriosidad.

El segundo ítem de nuestro bucket list es para aquellos que quieren iniciarse en la vida fitness, este es el mejor momento para hacerlo. Convenzan a sus amigos de hacer una subidita al Ávila, o sigan las rutinas de ejercicio de YouTube, la vieja confiable. Incluso podrías animarte a bajar a la bailoterapia que hacen al lado de tu edificio. Cualquier opción es válida, siempre y  cuando le den un poco de movimiento a sus vidas. Además de que automáticamente se van a sentir bien por las endorfinas que libera el ejercicio físico.

Como lo importante no es solo el cuerpo, les incluimos un plan que va para su salud mental. Un cariñito para esas neuronas que se han sobrecalentado bastantes veces durante estas semanas. Aprovechar las vacaciones para aprender a meditar puede ser una herramienta bastante valiosa para los ustedes del futuro, ya que van a poder ver el estrés desde otra perspectiva y manejarlo diferente. Y si tienen la oportunidad, háganlo en un lugar abierto donde puedan estar libres de encierro y respirar aire fresco.

Otra de las actividades de nuestro bucket list es que redescubran un hobby que abandonaron. Es hora de desempolvar la guitarra que compraron solo para decorar el cuarto y que practicaron nada más por un mes. También es válido buscar hobbies nuevos como las manualidades, deportes nuevos, o quizás el idioma que siempre te ha llamado la atención pero que nunca tienes tiempo de practicar.

Este item no es el más placentero, pero todos sabemos que eventualmente lo tenemos que hacer, y es el de hacer limpieza de cuarto y de electrónicos. Realmente no hay mucha explicación ni muchos tips que podamos darles. Solamente que habitar en un espacio limpio y organizado hace la vida mucho más fácil.

Por último, chamitos, no olviden descansar. Tómense este tiempo que viene para hacer eso que les gusta y les da felicidad. Ya están mucho mas cerca de alcanzar el logro de un semestre más completado, o quizás el último. Les deseamos mucho éxito en los días que quedan del semestre, y que tengan su merecido descanso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.