UCAB Guayana

UCAB Guayana: Otra parte de nosotros que debemos conocer

¡Buenas buenas, chamitos! Sabemos que deben estar más que ocupados con esto que llamamos “carrera universitaria”, sobre todo con esta situación conocida como “semana 6”. Pero bueno, no nos vamos a andar deprimiendo porque sin importar la ruda semana que estemos atravesando, les traemos artículo nuevo, que aquí entre nos, escribirlo fue muy emocionante.

Seguramente alguna vez en tu carrera universitaria te has preguntado sobre UCAB Guayana ¿Qué actividades hacen? ¿Con qué cuenta la universidad? ¿Hace calor? Esta te la contestamos de una vez; sí, hace calor. ¿Se organizan en agrupaciones igual que aquí en Montalbán? Esto y mucho más lo podrás descubrir en el resto del artículo (leer con voz de comercial).

Como cualquier ucabista, podemos asegurar que amamos nuestra universidad (obviamente).  Seas de UCAB Caracas o UCAB Guayana el sentimiento es el mismo. Pero para poder plasmar un poco mejor la idea de lo que es UCAB Guayana, decidimos entrevistar a un ucabista muy apasionado por su universidad.

Conversamos un rato por Zoom con William Parra, estudiante de cuarto año de Comunicación Social  de UCAB Guayana.  Nos contó algunas cosas sobre su vida y de cómo dio un giro al momento de graduarse de bachiller (como a casi todos nos pasó). Para Willy (como nos pidió que lo llamáramos) comenzó su interés por la  carrera de Comunicación Social desde que era un chamaquito y su mayor sueño era estudiar en la UCV.  No quedó (sentimiento nacional), por lo que comenzó estudiando en la UBA.

Al pasar el tiempo decidió cambiarse a la UCAB Guayana, donde conoció a su verdadero amor (la universidad pues).  Tiene cuatro años perteneciendo a la Representación Estudiantil, pero a su vez ha participado en múltiples agrupaciones como los modelos y direcciones, en este caso Cultura. Él nos cuenta que siempre vuelve a su lugar feliz: CECOSO, en el que actualmente pertenece al comité de comunicaciones.

Después de todo esto que les hemos contado, dirán que William es un ucabista de corazón, y lo es. Entre toda la cháchara por Zoom también nos comentó lo difícil que fue para él dejar las clases presenciales. Willy vive solo y la universidad era su lugar de desahogo, pero con el tiempo se acostumbró y se ha adaptado muy bien a las clases virtuales desde la comodidad de su camita, perdón, casita.

Su lugar favorito de la universidad es su escuela y ama la sensación de estudiar en UCAB Guayana porque la sede transmite ese calorcito familiar (además de los 40 grados centígrados) que tanto nos gusta. Dice que esto se debe a que son pocos estudiantes y logran generar entre todos una hermandad.

También tuvimos la oportunidad de charlar un ratico con María Alejandra Natera, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social. Además es consejera suplente de  DIDES. Nos contó que llegó a la UCAB Guayana porque ella siempre ha vivido en Puerto Ordaz y le gusta estar cerca de su casa y su familia. Después de un rato de habladera también nos contó que había venido a la sede de Montalbán. A pesar de haberle encantado, prefiere la sede de Guayana y no la cambiaría por nada. Le estuvimos preguntando sobre la situación “presencialidad” y situación “gasolina” y nos explicó que los profesores se están coordinando para tener todas las clases presenciales (o la mayoría) un mismo día para que solo tengan que asistir a la universidad ese día. Y obviamente estudiantes de la misma zona se coordinan para ir en grupito.

María Alejandra dice que su lugar favorito de su universidad es La Laguna de los Patos (aunque desde que entró en la universidad nunca ha visto un pato ahí), pero es un lugar fresquito entre tanto calorón. Últimamente ha cambiado la laguna por su escuela porque se la pasa chismeando allí.

Si María Alejandra pudiese llevarse algo de la UCAB Montalbán a Guayana sin duda sería la biblioteca (y la entendemos perfectamente). Por último nos contó que en UCAB Guayana cuentan con sus mascotas oficiales, los monos. Ella afirma que “tú puedes estar comiendo relajado y llega un mono y te quita la comida”. María Alejandra nos resumió las diferencias entre las sedes de una manera muy precisa.“Aquí tenemos monos y hace calor.”

También nos comentó que una de las actividades que más le gusta de la universidad es asistir los sábados a los juegos de fútbol. Dice que desde que lo retomó después de la pandemia, le entra una emoción gigante y es algo que realmente extrañaba.

Todo esto que nos contaron William y María Alejandra nos hace recordar lo bonito que es estudiar en la UCAB. Sin importar la sede, nos recibimos con las manos abiertas, nos sentimos en confianza, tenemos a nuestros amigos, pero principalmente, hay empanadas.

SDe igaul forma cuando les preguntamos si creían que las dos sedes deberíamos hacer más actividades en conjunto, nos dijeron que estaban sumamente dispuestos  y que les encantaba la idea, así que lo tomaremos en cuenta.

Con esto nos despedimos y los invitamos a conocer más sobre UCAB Guayana. También aprovechamos este párrafo para recordarles que estudien, el semestre no se va a pasar solo, y como dicen por ahí “es mejor un 10 en la mano que varios foros volando”.

Your email address will not be published. Required fields are marked *