Feria Virtual de Empleo Y Pasantías UCAB

Construye tu futuro comenzando por la Feria Virtual de Empleo y pasantías UCAB

Chamitos ¿qué más? ¿cómo están? Sabemos que estas semanas han estado mucho con demasiado, pero ánimo que todo ese esfuerzo va a dar resultados más pronto que tarde. De hecho, en el artículo del día de hoy, les vamos a hablar de una actividad realizada por la Dirección de Egresados de la UCAB (@egresados_ucab). Allí se les presenta la oportunidad de poner en práctica lo que han estudiado durante sus carreras. Oído al tambor.

La Dirección de Egresados es el vínculo entre los exalumnos y la mejor universidad del mundo mundial, la UCAB, claramente. Es decir, esta gente sabe lo que significa, por experiencia propia ser ucabista. Se enfrentaron a profesores complicados, farandulearon en Feria y Fashion Boulevard, estudiaron en Biblioteca, debatieron sobre cuáles son mejores empanadas de la universidad (ese debate ni debería existir porque lógicamente son las de Yovaros), etc. La única diferencia recae en que ellos ya pasaron todos sus parciales (a ponerse las pilas, chamitos). Pero, a fin de cuentas, tienen una formación muy similar a la que están recibiendo ustedes. Bajo esa premisa, la Dirección de Egresados de la UCAB organiza cada semestre la Feria Virtual de Empleo y Pasantías UCAB.

Esta es una actividad organizada, por la ya mencionada Dirección de Egresados, que consiste en un espacio para que empresas de todo tipo (muchas de ellas ya relacionadas con la UCAB) se presenten a los chamitos aplicados que deseen empezar a construir su experiencia laboral.

La feria inició el 16 de noviembre, y culminó el 19 del mismo mes. Fue llevada a cabo de forma virtual con mucho éxito, mediante ponencias de varias empresas vía Instagram live y dos foros vía Zoom. El primero de ellos, “Prepárate para tu próximo paso profesional” dictado por la consultora de desarrollo profesional Andreina de Rufino; y el segundo, “Gestiona tu marca personal y destaca profesionalmente” dictado por Eddy Gouveia, especialista en finanzas aplicadas a la gestión de marketing y también por Thais Hernández- Mendible, profesora del CIAP-UCAB en Gerencia de la Marca Personal. Como podrán ver, chamitos, una actividad de mucho nivel.

La feria contó con la participación de más de treinta empresas (todas buscando gente activa como ustedes). Entre ellas podemos destacar a: PepsiCO, Fondo de Valores Inmobiliarios, Laboratorios Farma, Bancaribe, BFC, BOD, Bimbo, Nestlé, KPMG, Digitel, World Food Program, Digitel, Automercados Gama, entre otras. La Dirección de Egresados organizó todo esto porque confían en el talento, la calidad y las buenas vibras del estudiante ucabista para formar parte de estas grandes empresas.

Fue una actividad sumamente enriquecedora y representa una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que nos han enseñado en las aulas de clase. En @egresados_ucab pueden encontrar todas las empresas y observar qué tipo de servicios demandan. Les spoileamos que están buscando de todo un poco: comunicadores sociales, administradores, ingenieros, chamitos bilingües y mucho más. Desde VidaUCAB, les recomendamos lo siguiente: consulten con la almohada sus fortalezas y experiencias laborales previas (si las tienen). Coloquen todo eso bien bonito en su currículum (pueden buscar en YouTube cómo hacer un currículum atractivo).

Luego, busquen entre las empresas que estuvieron en la feria las que más les llamen la atención, envíenles un correo decente con sus datos y su currículum y por último… esperar pacientemente; pero tenemos fe en que sí los van a llamar. ¿Entonces, chamitos? Hora de poner a prueba todo lo que han estado estudiando acerca de su carrera, anímense y nos cuentan qué tal les fue.

¡Éxito, chamito!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.