Poniéndonos la diez en DIDES Play

¡Buenas, buenas chamitos! ¿Cómo va ese semestre? Nosotros, por los momentos (tras uno que otro ataque de frustración), les decimos que estamos activos y dándole con todo a estas semanas cargadas.  En medio de todo este ajetreo, el equipo de VidaUCAB no se podía perder el eventazo que fue “DIDES Play”, una dinámica realizada en la universidad que invitaba a estudiantes a acercarse para disputar diversas actividades deportivas.

El evento, realizado en la zona de canchas deportivas de la universidad, ocurrió el pasado viernes 19 de noviembre y tuvo lugar desde las doce del día hasta las tres de la tarde (aunque les contamos el secreto que el ambiente y la competencia estaba tan buena que ahí todos aprovechamos para estar un ratito más). Entre las disciplinas que estaban disponibles para inscribirse encontrábamos: fútbol 7 (es decir, de siete jugadores por equipo), kickingball, volleyball/quemados y ping-pong.

El primer gran desafío, tanto para nosotros como para los demás estudiantes y personas que llegaron al evento, fue la subida a las canchas. Aunque sí recordábamos que ir a este lugar era una travesía digna de planificación, todos nuestros entrevistados comentaban con cansancio y entre risas que no recordaban la subida tan larga. Sin emabargo, comentaron que les alegraba venir a este evento y disfrutar estas áreas verdes de la universidad.

Una vez iniciado el evento, con todo bien distribuido y en su posición para empezar lo deportivo, el ambiente se tornó totalmente ameno. La energía y felicidad no tardó en esparcirse entre todos los involucrados. Acompañados de música, comida y bebida que estaba siendo proporcionada por los chamitos de MUN para financiar sus proyectos. También estaban los espectadores curiosos de todas las carreras, quienes fueron convocados gracias a la súper organización de varios Centros de Estudiantes y los Consejeros IDEES que con mucho esfuerzo nos regalaron una tarde incríble. El evento fue un éxito en todos los sentidos, nos recordó actividades como el Becazo (*llora bajito*).

Las disciplinas, que ya les mencionamos antes, se dividieron a lo largo de cada cancha correspondiente. Estaba supervisadas por las gradas y por sus respectivos asistentes. El torneo de fútbol, que fue el más duradero de la tarde, consistió en la creación de dos grupos de cuatro equipos cada uno, posteriormente se realizaron los enfrentamientos para determinar los puntos. De ahí se procedió a la disputa de las semifinales y la final, en la que resultó como vencedor el equipo de Young Boys. El kickingball, que se jugó en las canchas superiores, consistió en los enfrentamientos puntuales de cada equipo para posteriormente dar inicio a la gran final. Las vencedoras de esta disciplina fueron “Las Duras de Administración”.

En esta misma onda, el torneo de volleyball (que si le preguntan al redactor fue la disciplina más divertida de ver) consistió en los enfrentamientos puntuales de los equipos inscritos, dando como vencedores a “Bichotas FC”. Para ir cerrando, la categoría de ping-pong también tuvo su debida organización. Aunque llegó más gente de la inscrita originalmente (el ambiente motivó a unos cuantos). Se logró armar dos grupos que contaron con sus debidos enfrentamientos para llegar posteriormente a la final. Resultó vencedor el estudiante Daniel Fajardo.  Finalmente, la disciplina de quemados (¿lo llamamos así?) no contó con un cuadro o eliminación formal, sino que, en el propio evento, diversos estudiantes y miembros de las agrupaciones formaron equipos para disfrutar de este divertido juego

Antonio Vitolla, estudiante de Economía y Consejero de la universidad, nos contó un poco de su experiencia en la competencia de fútbol y qué opinaba acerca de esta actividad realizada en la universidad:

“Me siento muy bien de volver a jugar en canchas. Realmente es muy emocionante y muy bonito poder reencontrarnos en los espacios de la universidad. Me siento muy feliz porque mi equipo que está mezclado entre gente de MUN y la carrera, logramos ganar y divertirnos”.

Para ir cerrando, chamitos, realmente queremos recalcar la increíble vibra y energía que se sentía en el ambiente. Estudiantes de todas las carreras y miembros de las diversas agrupaciones disfrutando de un día memorable en las instalaciones de la universidad. Nos recordamos de que no todo son parciales y tareas, sino que, conectar con los demás y crear recuerdos es parte de este maravilloso viaje.

Les mandamos todas las buenas energías y les recordamos (siguiendo con la onda full deportiva) que esta no es una carrera sino un maratón. Pónganse la diez y sigan cuidándose de la Covid, estudien, entreguen todo a tiempo, ayuden a esos compañeros que les cuesta un poquito más y disfruten de la experiencia universitaria.

Paz

Your email address will not be published. Required fields are marked *