Érase una vez, Vida UCAB

Érase una vez, VidaUCAB

¡Epa, chamitos! Esperamos que esta semana este siendo mucho mejor que la anterior. Estamos todos de acuerdo en que fue una completa locura. Hablando con muchos de ustedes, nos hemos dado cuenta de que varios nos leen, pero pocos saben qué es VidaUCAB y quienes están detrás de cada post y artículo semanal; así que hoy nos propusimos contarte nuestra historia.

Nuestro “érase una vez” comienza así. Por allá en el 2016, desde el Dirección General de Desarrollo Estudiantil, convocó a un evento llamado Líderes de La U, que tenía como finalidad que los distintos representantes y agrupaciones de la UCAB se unieran para tratar las necesidades que tenían quienes hacen vida dentro del campus. Así nace lo más fabuloso de toda la universidad, VidaUCAB.

Como todo dentro de la universidad, nacimos de la necesidad. En nuestro caso, quisimos atender a una de las preguntas que todos nos hacemos cuando llegamos al campus, ¿qué hacer dentro de la universidad aparte de ir a clases? Poco a poco nos fuimos convirtiendo en lo que somos hoy en día, un espacio hecho por y para estudiantes. Nosotros te facilitamos distintas propuestas para hacer vida universitaria; consejos para no morir en el intento, de ser un #ChamitoArriesgado. Te ayudamos a evitar ser un #fulano. También te orientamos para que pases un rato agradable en la universidad mientras consigues nuevas panitas en los eventos organizados por las distintas agrupaciones. Ya lo captaron, ¿verdad? Sabemos que sí.

Esto puede parecer un arroz con mango, pero gracias a las diferentes personalidades, y el sentido de pertenencia de quienes integran este equipo, logramos que exista VidaUCAB. Juntos aprovechamos nuestras vivencias para darles buenos consejos y que ustedes tengan una experiencia 20/20.

Pero esto necesita organización. ¿Qué pensaban? ¿que todo eso se hace solo? ¡Pues no, aquí hay jerarquía! Así que vamos a explicarles como nos organizamos o, por lo menos, como lo intentamos #HonestidadAnteTodo. Bueno para que entiendan mejor, nos dividimos en página web e Instagram.

Primero, tenemos nuestro Analista de Comunicaciones que, como pueden deducir por el nombre, es quien nos pone orden a todos los demás equipos. #LaJefa, se asegura de que publiquemos cosas decentes, es decir, que no fastidien (pa’ decirlo decente y que no nos censuren) a nadie y que no exista ofensas hacia ningún grupo.

Segundo, un equipo de reporteros que, aquí siendo sinceros, somos #StalkersEnPotencia. Nosotros recolectamos y redactamos todo lo que se sube en la página web. Por supuesto, tenemos a nuestra súper editora que se encarga de dar los últimos retoques antes de que el material sea subido a la página. Algo curioso y medio tristón, es que nuestra súper editora cambia cada semestre #CaritaTriste

Tercero, equipo de Social Media. Esta gente es #Multitasking. Fácilmente pudieran ser influencers. Ellos crean contenido, diseñan, editan y escriben todo lo que ven en Instagram. No vayan a creer que son muchos, actualmente son solo tres personas. Por cierto, este equipo cambia cada cierto tiempo. Ya ven, chamitos, que cuando les decimos que ustedes pueden con el semestre y una agrupación es porque ya nosotros nos lanzamos la aventura.

Quizás seamos un Fight Club de bajo presupuesto (si no entiendes la referencia, tienes tarea), pero intentamos organizarnos para que todo nos quede perfecto por y para ustedes.

Como les hemos comentado, quienes participan en VidaUCAB son personas a las que les gusta vivir la vida universitaria y que quieren aportar algo a la comunidad ucabista. Ya saben que nuestros integrantes cambian constantemente y aunque eso es bastante triste, también es cool porque nos da oportunidades de integrar a más personas en los equipos y que la chispa de VidaUCAB se mantenga constantemente encendida. Por eso, si eres creativo, te gusta escribir, diseñar, editar, averiguarle la vida hasta al perro, conocer gente y estar en todas, te invitamos a que te subas en el barco de VidaUCAB y vengas a divertirte con nosotros. Lo único que debes hacer es enviar un correo con tu perfil (cv, nombre, número para comunicarnos y explicar por qué quieres  unirte a VidaUCAB) a esta dirección:  vidaucab@gmail.com

Esperamos tener una cantidad increíble de correos de parte de ustedes.

Ya nos quedan solo dos semanas para las vacaciones de diciembre. Ustedes pueden muchachitos. ¡RESISTAN!

Your email address will not be published. Required fields are marked *