Un vistazo de lo que fue la Feria del Libro en el oeste de Caracas

Un vistazo de lo que fue la Feria del Libro en el oeste de Caracas

¡Hola, chamitos! ¿qué más? No queremos parecer las tías fastidiosas haciendo esta pregunta, pero… ¿cómo va el semestre? ¿cool? ¿no tan cool? Bueno, más allá de eso, les recordamos que lo importante es que busquen disfrutar y aprender. Después de eso, los buenos resultados vienen solos. ¡Ánimo!

      El artículo del día de hoy es sobre una actividad muy especial, de gran trayectoria y directamente relacionada con la cultura. Recuerden que la UCAB no solo forma profesionales, sino seres humanos. Bajo este orden de ideas, les queremos hablar acerca de la sexta Feria del Libro del Oeste de Caracas. La actividad fue organizada por la Dirección de Publicaciones ABediciones (editorial de la UCAB), con Francia como país invitado, durante la semana del 29 de noviembre al 4 de diciembre. Se llevó a cabo de manera mixta, con actividades tanto presenciales como virtuales. Así no tuvieron excusas para perderse de esta excelente oportunidad de aprendizaje.

          Dentro de las actividades a destacar se encuentran: presentaciones de libros, charlas, foros, transmisión de películas, obras de teatro, un concierto del grupo de composición de la profesora Diana Arismendi, el tan esperado GaitazoUCAB, etc. Además de eso, la planificación del día sábado será dedicada a niños y jóvenes, con cuenta cuentos, talleres, charlas sobre la importancia de la lectura y dramatizaciones. No contamos cuentos, pero les decimos que todo suena muy emocionante.

          Si bien todos estamos desesperados por volver a la total presencialidad, el hecho de que eventos como este tengan un carácter mixto, permite una proyección a un público mucho mayor. Tenemos la oportunidad de que más personas disfruten y aprendan.

          Desde VidaUCAB sabemos que ese tema de leer en pdf ya se está volviendo un poco pesado. Por eso decidimos asistir a los stands de la feria ubicados en el pasillo de los graduandos. Había libros infantiles, sagas, literatura venezolana, cómics, clásicos, libros de autoayuda, libros en inglés, por si aún no queda claro… había material para todo público. Experiencia cien por ciento recomendada.

Aunque ya estamos un poco tarde, pues solo queda un día de programación de la feria, queremos dejarles algunos consejos para póximas ocasiones. Chamitos que están haciendo su tesis, en la feria van a encontrar mejor material bibliográfico que en Wikipedia. Chamitos que aún no son amigos de la lectura, las personas de los stands tienen toda la disposición del mundo para recomendarles un buen libro y hacerlos cambiar de opinión.

Chamitos que quieran completar una colección de libros que tengan en casa, dar un regalo para estas fechas, aprender sobre algo distinto a lo que leen durante la carrera, pueden ir y cazar alguna de las muchas ofertas que colocan en este maravilloso evento cultural. Además, los mejores precios estarán allí (están avisados) . Y por último,  y ahorita sí terminamos, los que quieren disfrutar de las actividades que ofrece la UCAB y adentrarse en la vida universitaria, vayan a la Feria del Libro y descubran ese incríble mundo. Mucho éxito chamitos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.