Las gaitas suenan en la UCAB. Todo sobre el Gaitazo 2021

¿Se imaginan un buen Gaitazo, con toda la energía que necesitamos para empezar como se debe la época decembrina? Pues varios integrantes de nuestra universidad no tuvieron que imaginarlo, chamitos. Por el contrario, lo vivieron con toda la buena vibra recordando ratos de felicidad que pasaron en años anteriores. Pónganse cómodos y desconéctense del semestre un momentico (que ya le faltan cinco pa’ las doce para esas vacaciones)  mientras les contamos cómo fue el Gaitazo de la UCAB este año.

El evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la universidad. Cumplió con la tradición anual y se realizó el pasado dos de noviembre en horas de la tarde en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. La presentación, como cada año, transmitió una energía hermosa y todo aquel que cruzaba las puertas de la imponente sala se llenaba de emoción y alegría por la música en vivo.

La presentación fue llevada a cabo por tres grupos de gaitas llenos de talento: Los Fulleros, Conjunto Gaitero Saladillo y Cultugaita. Todos ellos estaban conformados por lo básico de una buena gaita (si panitas, de esas que se tocan a pie y al son de Armando Molero) como lo son la armónica, charrasca, bongo, tamboras, cuatros, cantantes y par de cositas más.

El aforo del evento, que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad (ojito que aquí no fallamos), participaron aproximadamente trescientas personas. Este público no se cansó de corear, bailar, animar y cantar todos los éxitos que los artistas presentaron en tarima. Por ejemplo,  “La Grey Zuliana” o “Cuando voy pa’ Maracaibo”. Y que no les quepa duda que sentir toda esa energía nos hizo pensar mucho en ustedes, chamitos. En todos los momentos que vivimos compartiendo como comunidad. #ProntoJuntos.

Para ir cerrando, recalcamos que este evento fue totalmente audaz en lograr sus objetivos y nos dejó orgullosos a todos. Recuperar tradiciones típicas de nuestro país, trayendo un momento de unificación entre todos los miembros de la comunidad ucabista, es un logro que nos llena el corazón y nos hace recordar la gran familia que somos.

Y nada chamitos navideños, esta fue la historia del Gaitazo de este año que no dejó de ser perfecto a su manera a pesar de lo atípico. Como les dijimos al principio, no apaguen esos motores que quedan dos semanitas de lucha para empezar a disfrutar plenamente de las vacaciones decembrinas. Sean amigos del que es sincero, estudien, tomen agua, ayuden a montar el arbolito y aprovechen esta época para repartir mucho pero mucho amor.

Por ahora nos despedimos, pero no nos quiten el ojo de encima que VidaUCAB viene con todo para seguir compartiendo con ustedes todo lo que vaya ocurriendo en nuestra amada universidad.

¡Chao, chao!

Your email address will not be published. Required fields are marked *