¿Ya sabes qué es LUNCH? No solo significa almuerzo en inglés

¡Chamitos! Hoy vamos a ser un poco más condescendientes con ustedes y no les vamos a preguntar por el semestre. De verdad, qué pregunta tan fastidiosa, pero es que nos preocupamos por ustedes vale. En fin, esperemos tengan mucho éxito en este cierre de diciembre y si no, todo diciembre tiene su enero (vale la pena ponerlo en negritas) . A ponerle ganas.

Saben que estuvimos conversando por ahí en la UCAB, y nos enteramos que a mucha gente le ha costado ese tema de iniciarse en la vida universitaria. Entenderán que desde VidaUCAB no podemos permitir semejante situación. Por dicho motivo, hoy les queremos comentar acerca de LUNCH.

Se trata de una actividad formativa dedicada a chamitos que estén entre primer y tercer semestre de la carrera. Cosa que cae como anillo al dedo porque justo son los que entraron a la UCAB durante la pandemia (sin llorar que pronto vamos a volver #ManoTengoFe). Por lo tanto, son a los que más les ha costado comenzar el proceso de conocer y disfrutar de la universidad, más allá de los estudios.

Si nos preguntan a nosotros (nadie lo hizo, pero pa’ que sepan pues), la idea de un espacio para aprender sobre la vida universitaria, conocer gente que está igual o incluso más perdida con respecto al tema y, además de eso, desarrollar competencias útiles para crecer como personas, nos parece tremenda oportunidad.

Con respecto a los requisitos para ingresar al programa: el primero, que ya se mencionó anteriormente, estar entre el primero y el tercer semestre de la carrera. Segundo, tener disposición y apertura para reflexionar sobre elementos del entorno (friendly reminder de que esto es vital en todos los ámbitos). Tercero, claramente manejar bien el tema tecnología porque cuentan con un aula virtual (nada a lo que la pandemia no nos haya acostumbrado). Por último, apertura para conocer gente nueva. Que requisitos tan sencillos, ¿no? Es decir, cero excusas para no aplicar.

Dentro de las actividades que realizan se destacan aquellas que fomenten el liderazgo, la toma de decisiones asertivas, la creación de ideas innovadoras, el trabajo colaborativo, entre muchas otras habilidades. Actualmente, las actividades se realizan de manera semipresencial. Se comparte material vía aula virtual y se realizan reuniones presenciales para discutirlo y ponerlo en práctica.

Para endulzarles más el oído, decidimos conversar con alguien que formara parte del programa, y así entiendan que en VidaUCAB solo les recomendamos lo mejor de lo mejor. Sabrina Álvarez, estudiante de primer semestre de administración, nos comentó lo siguiente:

Me gustan muchas cosas de LUNCH, primero que es presencial (…) eso es un gran punto. Si fuera virtual, no tendría el mismo efecto (…), no conectarías del mismo modo con las personas. La energía que hay en el lugar, los debates de ideas y opiniones, la forma en la cual son llevados todos los temas (…) es algo completamente diferente. No es un clase teórica nada más, hay que exponer tus opiniones, dar tu punto de vista (…) y todo eso hace que sea uno de los mejores espacios que tiene la UCAB.

Por otro lado el pana Christiam Guerra, quien participó en el programa, nos cuenta sobre las herramientas más importantes y útiles que le dejó LUNCH :

El discernimiento porque no es solo aprender a elegir entre el bien y el mal, sino que uno busca un trasfondo, una base, a través de nuestro conocimiento, nuestro entorno, nuestras experiencias, y con base en eso es que logramos conocer y determinar si una situación nos beneficia o no, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Y la observación, la cual nos va a ayudar a enfocarnos en lo externo y en quienes somos, en auto conocernos.”

¿Entonces, chamitos? Nada más que esperar para iniciar la vida universitaria con la mejor orientación. Éxito

Your email address will not be published. Required fields are marked *